Borrar
Levantamiento de uno de los cadáveres en el distrito madrileño de Usera.
Asesinan a tres personas en un despacho de abogados de Madrid

Asesinan a tres personas en un despacho de abogados de Madrid

Se trata de dos mujeres y un hombre, a quienes hallaron en una vivienda del barrio de Usera

Mateo Balín

Miércoles, 22 de junio 2016, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas, dos mujeres y un hombre, han sido asesinados esta tarde en un despacho de abogados del madrileño barrio de Usera, al sur de la ciudad. Los servicios de emergencia del 112 y agentes de la Policía Local y Nacional han sido avisados por un incendio en una vivienda de la calle Marcelo Usera, número 40, pero cuando llegaron se percataron de que en el interior del piso había tres cadáveres que presentaban heridas de extrema violencia, según fuentes policiales.

Una de las mujeres halladas había sido degollada, otra presentaba un fuerte golpe en la cabeza y el hombre había recibido un hachazo, según las mismas fuentes. El Grupo de Homicidios de la Brigada Central de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de este triple asesinato y se ha establecido un operativo especial para buscar al autor o autores del brutal crimen.

El servicio de emergencias ha recibido un aviso sobre las 18:40 horas en el que se alertaba de que podría haber intoxicados por un incendio en un piso situado en el número 40 de la calle Marcelo Usera

Fuentes de Emergencias Madrid explican a Europa Press que se ha recibido una llamada alertando de que la planta en la que se encuentra el despacho de abogados está repleto de humo y que los bomberos y los sanitarios, al acceder al inmueble, localizan una papelera ardiendo y un hombre de 42 años en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur tratan de reanimarle pero solo pueden confirmar su fallecimiento.

Posteriormente, los bomberos acceden a otra instancia, también con una papelera que desprende humo, donde hay dos mujeres de entre 30 y 35 años. Una de ellas estaba ya fallecida y otra en parada cardiorrespiratoria. En este caso, también se realizan maniobras de reanimación pero finalmente solo pueden confirmar el fallecimiento.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga los hechos y no descarta ninguna hipótesis, según han precisado las fuentes consultadas.

Concentración

Alrededor de 200 personas se han concentrado en las inmediaciones de la calle Marcelo Usera, que ha sido cortada al tráfico, tras conocerse el suceso ocurrido en unas oficinas que, según ha comentado algunos vecinos, llevaban abiertas tres o cuatro años.

Un despacho que principalmente se dedicaba a asuntos de extranjería, precisamente por las especiales características del distrito. Un par de números más allá de este inmueble hay otro que se dedica a lo mismos temas.

A las 21:30 los cuerpos de los tres fallecidos -dos mujeres probablemente latinoamericanas y un hombre ecuatoriano- han sido levantados por orden del juez y trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde mañana probablemente se les practicará la autopsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios