Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa.
«El Rey prefiere que liberen inocente a la Infanta, lo que no la quiere es cerca de él»

«El Rey prefiere que liberen inocente a la Infanta, lo que no la quiere es cerca de él»

Los pinchazos telefónicos del 'caso Ausbanc' revelan que un directivo de La Caixa se ofreció a consultar al monarca

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 20 de mayo 2016, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pinchazos del caso Ausbanc-Manos Limpias revelan nuevos datos sobre la supuesta operación para salvar a la infanta a cambio de dinero. En una de esas grabaciones, Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa y jefe directo de Cristina de Borbón, aseguró al líder de Ausbanc, Luis Pineda, que Felipe VI prefería que liberen inocente a la infanta. Lo que no la quiere es cerca de él, precisó el directivo del banco catalán.

Giró, en esa misma conversación, que adelanta El Español y cuya veracidad ha constatado este periódico a través de diferentes fuentes, Giró se ofreció a consultar al Rey Felipe VI si estaba de acuerdo con esa operación de sacar a la exduquesa del banquillo de forma extrajudicial.

En un momento de la conversación, Pineda consultó a Giró la posibilidad de que la Casa Real no estuviera de acuerdo con la operación para exculpar a su hermana. A ver si vamos a arreglar una y hacemos algo peor, que El Gran Jefe, el Recién llegado, el Sexto, no está muy a gusto con la señorita.

No está muy a gusto pero prefiere que la liberen inocente, contestó Giró. Aunque se ofreció a Pineda a comprobarlo explícitamente.

Según el análisis de la Udef, La Caixa movió los hilos para intentar un acuerdo previo que evitase que la infanta tuviera que terminar como imputada en el juicio. De hecho, algunas de los pinchazos que constan en el sumario y que han sido analizados por los investigadores apuntan a que las gestiones previas no habían conseguido evitar ya el daño institucional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios