Borrar
Jorge Fernández Díaz habla con Francesc Homs durante el almuerzo.
Gobierno y Generalitat reducen tensiones con un almuerzo

Gobierno y Generalitat reducen tensiones con un almuerzo

Cuatro ministros han coincidido hoy con el presidente catalán, Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras, y destacados representantes del ámbito económico y político en un evento organizado por el empresario Luis Conde

efe

Sábado, 16 de abril 2016, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro ministros han coincidido hoy con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras, y destacados representantes del ámbito económico y político en el almuerzo organizado por el empresario Luis Conde en su masía del municipio gerundense de Forallac.

Ana Pastor (Fomento), Jorge Fernández Díaz (Interior), Rafael Catalá (Justicia) y José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores) han participado junto a Puigdemont y Junqueras en este encuentro, que ya se celebró en 2014 para reducir tensiones en las relaciones entre Cataluña y España en el marco de un acto de trasfondo benéfico.

El apoyo a la fundación El Trampolín de la vecina localidad de La Bisbal d'Empordà, destinada a atender a discapacitados, es el argumento sobre el que Luis Conde pone en marcha estas reuniones. Según fuentes presentes en el almuerzo, "moderación" ha sido la palabra sobre la que se ha tejido el eje de la reunión en forma de invitación a seguir esta vía en las acciones de futuro políticas y económicas que se emprendan.

Además de Puigdemont y Junqueras, el expresidente catalán Artur Mas ha acudido también a Forallac, así como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el del PSC, Miquel Iceta. Otros políticos destacados que han asistido al encuentro son los consejeros de Empresa e Interior, Jordi Baiget y Jordi Jané, respectivamente, así como el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, y el portavoz de Democracia i Llibertat en el Congreso, Francesc Homs. Del ámbito económico, los presidentes de la patronal Foment del Treball y de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joaquim Gay de Montellà y Miquel Valls, han aceptado igualmente la invitación de Luis Conde.

Curiosidad entre los vecinos

Una fuente de la organización del evento ha confirmado que el encuentro ha contado con la presencia de 315 personas, 55 más que en la última ocasión, que tuvo lugar en 2014.

La masía de Luis Conde se encuentra en el núcleo de Fonteta, que forma parte del municipio de Forallac, cuya población según la web del ayuntamiento es de 1.705 personas. Desde el cruce de la vecina localidad de La Bisbal d'Empordà unos letreros informaban de la dirección que seguir para asistir al 'Civet', el nombre del plato principal del almuerzo, un guiso a base de carne de caza.

Mossos d'Esquadra y Policía Local custodiaban la entrada al lugar del encuentro, mientras que empleados de la organización repasaban los nombres de los asistentes para comprobar que figuraban en la lista de invitados antes de dar vía libre a los vehículos a los diferentes aparcamientos habilitados.

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias y el expresidente catalán José Montilla eran otros de los asistentes al 'Civet', que ha generado curiosidad entre los vecinos de Fonteta, sorprendidos por el contante tránsito de vehículos de gama alta, muchos con vidrios tintados, por las calles de esta antigua villa medieval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios