Borrar

Ibarra critica que el PSOE ceda senadores a ERC y DiL

El expresidente extremeño compara la situación actual con el golpe de estado fallido de 1981

REDACCIÓN

Sábado, 16 de enero 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Junta de Extremadura por el PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, publicó ayer en ABC una tribuna en la que señala que su voto «al PSOE es incompatible con el préstamo de senadores a ERC y DiL».

En este artículo indica que «muchos no estamos dispuestos a que, una vez más, el silencio nos haga cómplices de procesos que marginen a nuestros territorios».

Rodríguez Ibarra lamenta que cuando por fin la Constitución Española garantiza a los ciudadanos de Extremadura y de los territorios marginados históricamente, la condición de ciudadanos españoles, «surge un frente independentista que pretende poner en cuestión el concepto de España, el concepto de soberanía, el concepto de solidaridad entre todos los españoles y el concepto de igualdad entre todos los territorios que conforman España».

El expresidente extremeño compara la situación actual con el golpe de estado fallido de 1981. «Tejero, la señora Forcadell y el presidente Puigdemont se rigen por el mismo esquema sedicioso: la Constitución les importa un pimiento (...). Ya va siendo hora de que aprendamos a reaccionar para poner en su sitio a los golpistas de guante blanco», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios