Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Agente de Policía revisa un ordenador.
Detenido en Badajoz un hombre por extorsionar a una menor en internet

Detenido en Badajoz un hombre por extorsionar a una menor en internet

Tras convencerla para que enviara fotografías y vídeos íntimos, la chantajeó para obtener favores sexuales, llegando finalmente a difundirlas y a colocar falsos anuncios de contacto con los datos de la víctima

colpisa

Jueves, 29 de octubre 2015, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional han detenido a un hombre por extorsionar a una menor mediante sexting (enviar imágenes con contenido sexual o erótico por medios electrónicos, principalmente a través del teléfono móvil). La víctima y el presunto autor mantenían una relación de amistad virtual que el arrestado aprovechó para convencer a la joven para que le enviara fotografías y vídeos de carácter íntimos y luego la amenazó con difundirlas. Finalmente cumplió su amenaza y difundió las imágenes de contenido sexual, llegando incluso a colocar falsos anuncios de contactos sexuales con los datos de la víctima.

La investigación sobre el hombre comenzó en enero por un delito contra el honor, circunstancia que permitío averiguar que mantenía una relación virtual con una menor de Zaragoza desde hacía más de un año. El investigado la había convencido para que le enviara fotografías y vídeos de carácter íntimo y la amenazó con difundirlo en redes sociales si no accedía a sus peticiones de índole sexual. En el momento de su detención, los agentes comprobaron que tenía un perfil público de una red social al que había comenzado a subir fotografías de la víctima, que fue rápidamente cerrado, evitando su difusión.

Tras un primer arresto, el detenido continuó acosando a la víctima, incumpliendo además una orden de alejamiento y prohibición de comunicación por cualquier medio, por lo que fue detenido de nuevo en septiembre. A pesar de ello, siguió comunicándose con ella a través de sus contactos en redes sociales y difundiendo imágenes de la menor, llegando incluso a incluir falsos anuncios de contactos sexuales facilitando los datos de la víctima. Finalmente, se ordenó su detención en Badajoz y su traslado a Zaragoza, donde el pasado viernes ingresó en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios