Borrar
Sánchez inaugura el 'call center' instalado en la sede de Ferraz de cara a las elecciones generales.
Sánchez: «Quiero debatir con todos, de todo y sin cortapisas»

Sánchez: «Quiero debatir con todos, de todo y sin cortapisas»

El líder del PSOE anuncia que llevará en su programa que la ley electoral regule la celebración de este tipo de eventos y que sea una comisión independiente la que se haga cargo de su organización

AGENCIAS

Martes, 13 de octubre 2015, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su intención ante las elecciones generales del 20 de diciembre es "debatir con todos, de todo y sin cortapisas" porque su intención es hacer una campaña "limpia, de propuestas y no de descalificaciones" como le ha reprochado al PP.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Sánchez ha anunciado que, como en 2011, el PSOE llevará en su programa que la ley electoral regule la celebración de debates y que sea una comisión independiente la que se haga cargo de su organización.

"Quiero debatir con todos, sobre todo y sin cortapisas, porque los españoles se merecen una campaña positiva, propositiva, de futuro y no de descalificaciones", ha dejado claro el líder socialista tras inaugurar la campaña de movilización de los afiliados y simpatizantes del partido con vistas a los comicios. Tras subrayar su "voluntad firme" de debatir con otros candidatos, ha confiado en que otras formaciones, y en especial, el presidente del Gobierno, "hagan lo propio" y "se manifiesten con la misma claridad".

Campaña de futuro y no de "descalificaciones"

Ha hecho hincapié en que los españoles "se merecen una campaña donde se hable de futuro, de propuestas, y que no esté plagada de descalificaciones", tras reprochar a Rajoy y al PP la campaña del miedo puesta en marcha hacia su persona y el PSOE.

Maroto cree que "hay espacio" para debates entre dos y entre cuatro candidatos

  • El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que, de cara a las elecciones generales, "hay espacio" para un debate cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y también para un debate entre cuatro.

  • "Le diría que hay espacio para ambos formatos y ambos son ricos", ha dicho en una entrevista en RNE, preguntado sobre qué le recomendaría él al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy.

  • Para Maroto, mientras la perspectiva en España siga siendo que la Presidencia del Gobierno se dirima entre Rajoy y Sánchez, "tener un cara a cara entre ambos es importante", pero también cree importante "oír otras voces". En general, ha explicado que le gustan los debates porque sirven para contestar a las preguntas de los otros diciendo lo que se piensa.

  • El dirigente 'popular' se ha referido al líder de Ciudadanos como "un político que lo ha hecho muy bien" pero que "genera incertidumbre" en los votantes porque, a su juicio, los ciudadanos tienen la sensación de que votar a Rivera "es como meter media papeleta de Rajoy y media papeleta de Sánchez".

Sánchez ha recordado que cuando los socialistas han gobernado, siempre ha habido debates electorales, mientras que cuando lo ha hecho el PP, no se han celebrado. "Espero que el último servicio que Rajoy haga a la política sea permitir que haya debates entre los que tenemos opciones de presidir el Gobierno a partir del 20 de diciembre", le ha conminado.

El secretario general ha dicho tener "muchas ganas" de debatir con Rajoy y le ha retado a un primer 'cara a cara' en el Congreso sobre los Presupuestos de 2016 cuestionados por la Comisión Europea.

Sánchez no ha concretado qué hará si en algún debate de los candidatos se ausenta Rajoy y ha dejado entrever que en los que sean sectoriales, serán los portavoces de estas áreas los que representarán al PSOE. "Voy a intentar debatir con todos. El día tiene 24 horas y tengo que hacer campaña en muchas partes de España, pero mi intención está ahí", ha remarcado.

Sánchez ha confirmado que en el programa del PSOE para las generales, incluirá la creación de una comisión independiente, al estilo de la que hay en Estados Unidos, que se encargue de regular los debates entre candidatos, en vez de que lo hagan los partidos. El PSOE ya defendió esta medida en las generales de 2011, que implicaría la modificación de la ley electoral para que fuera preceptiva la celebración de debates.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios