Muere una niña que estaba en coma tras el atropello múltiple del Rally de La Coruña

Momento del atropello múltiple. /
Momento del atropello múltiple.

Se eleva a siete el balance de víctimas

AGENCIASLA CORUÑA

Una de las dos menores que permanecían ingresadas en el hospital Materno Infantil de La Coruña tras el accidente de ayer sábado en un rally ha muerto esta noche, según informan a Efe fuentes médicas. Con esta ya son siete las víctimas mortales en este trágico siniestro ocurrido ayer en la localidad coruñesa de Carral.

noticias relacionadas

Diez de las personas heridas en el Rally de La Coruña que permanecían ingresadas han recibido hoy el alta médica. Dos menores y un adulto hospitalizados han sido dados de alta hoy, informan a Efe fuentes médicas. Los dos niños, que ya se encuentran bien, han abandonado el hospital materno infantil de La Coruña, donde todavía permanecen en la UCI los otros dos ingresados.

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha dado también el alta a lo largo del día a siete heridos en el siniestro. Por su parte, continúan ingresadas en el Chuac cuatro personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico.

El Rally de La Coruña quedó suspendido en la jornada del sábado después de que un vehículo arrollase a un grupo de aficionados, suceso que provocó la muerte de cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas) y dos hombres y causó heridas en otras 16 personas.

Autopsia e investigación

Por su parte, fuentes judiciales han explicado que, durante la mañana de este domingo, forenses del Chuac realizan las autopsias de los fallecidos para que los cuerpos puedan ser entregados a las familias lo antes posible.

Además, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado de instrucción número 8 de La Coruña, que se encontraba en funciones de guardia en el momento del accidente, se ha hecho cargo de la investigación.

Tras el suceso, los gestores del 112 Galicia pusieron a disposición de los familiares de los afectados la atención especializada de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que prestaron servicio en el Hospital Materno Infantil de La Coruña y en el cuartel de la Guardia Civil de Carral.

Por su parte, al Complexo Hospitalario Universitario de La Coruña se acercaron varios psicólogos adscritos a la Cruz Roja puesto que, además de los once adultos heridos, los cuerpos de las personas fallecidas fueron traslados a este hospital.