Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Momento del atropello múltiple.
Mueren seis personas tras ser arrolladas en un rally en La Coruña

Mueren seis personas tras ser arrolladas en un rally en La Coruña

Entre las víctimas mortales hay dos mujeres embarazadas, la pareja de una de ellas y una niña

colpisa

Sábado, 5 de septiembre 2015, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis personas han muerto y 16 han resultado heridas, ocho de ellas de gravedad, después de que un coche que participaba en el Rally de A Coruña se saliera de la carretera y arrollara al público, según fuentes de la Guardia Civil.

El accidente ha ocurrido a las 20:00 horas en un tramo del recorrido a su paso por el municipio de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera en una recta. El vehículo, un Peugeot 206 XS, impactó contra los aficionados y causó la muerte a seis de ellos, cuatro mujeres y dos hombres, entre los que se incluyen dos mujeres embarazadas, la pareja de una de ellas y una niña.

Dieciséis personas han resultado heridas, entre ellas cuatro niños, que han sido derivados a los hospitales Materno Infantil y Modelo. Los servicios de emergencias piden a los aficionados que intenten evitar circular por la zona, ya que la N-550 está colapsada a esa altura y se complica la evacuación de los enfermos.

Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

Testigos presenciales han explicado que la situación ha sido "de caos" por la afluencia de familiares que se han acercado a las inmediaciones del accidente, que ha ocurrido en una zona en curva donde se concentra bastante público, según apunta Efe. A esta hora hay varios kilómetros de retención y las autoridades han pedido que eviten los desplazamientos por esa zona. Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campeonato gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios