Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría.
El Gobierno recuerda a Colau la contribución de Juan Carlos I a la democracia

El Gobierno recuerda a Colau la contribución de Juan Carlos I a la democracia

"Si el problema es que no tiene retrato de Felipe VI que no tenga problema, le enviamos uno", ironiza Sáenz de Santamaría

Paula De las Heras

Viernes, 24 de julio 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado hoy su disgusto con la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de retirar el busto del rey Juan Carlos del salón de plenos del ayuntamiento, un gesto que a su juicio no aporta nada y solo genera ruido e inestabilidad. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la número dos del Ejecutivo ha recordado además a Colau la probada aportación del exjefe del Estado a la democracia, los derechos y las libertades en sus casi 40 años de reinado. "La única contribución de algunos es retirar un busto o en otros casos implantar una web de la verdad; esa es, de momento,su única aportación".

Sáenz de Santamaría ha insistido así en que le gustaría que "se respetara la contribución de todos en lugar de hacer escenas para que se vean y se graben" y advertido de que, en caso de que la decisión de Colau sea un primer paso para ir retirando los símbolos monárquicos, el Gobierno hará cumplir la ley. "En España los símbolos están perfectamente protegidos y amparados por la Constitución", ha remarcado.

En esa misma línea, ha defendido que si el ayuntamiento de Barcelona es una institución respetada es precisamente porque la Carta Magna concede a los ayuntamientos un reconocimiento y que también del texto constitucional emana la autoridad de la propia Colau. "Quien quiere una cosa tiene que respetar el paquete completo", ha remarcado justo después de ironizar con que, si el problema del consistorio es que le falta una representación del actual Rey -que es lo que realmente exige la ley que haya en el pleno- no debe precouparse. "Que no tenga problema, que ya se lo enviamos nosotros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios