Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a los tres montañeros perdidos en el Gorbea

Los deportistas, dos hombres de 55 y 31 años y una mujer de 26, permanecían extraviados desde ayer

agencias

Miércoles, 1 de abril 2015, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado alrededor de la una de la tarde en buen estado a los tres montañeros que permanecían extraviados desde ayer en las estribaciones del monte Gorbea. Se trata de dos hombres de 55 y 31 años y de una mujer de 26, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Alrededor de las diez de la noche de ayer un familiar de los montañeros contactó con el Teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para alertar de que estos se habían dirigido por la mañana hacia la cima del Gorbea y podrían haber sufrido algún percance al no haber regresado a la hora que tenían previsto.

De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda dirigido por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, movilizando al lugar recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña de la Ertzaintza. A primera hora de esta mañana se ha unido a la búsqueda más personal de Cruz Roja, y un helicóptero de la Policía autonómica cuando las condiciones lo han permitido.

Poco antes de la una de la tarde, la aeronave ha podido localizar en la zona de Itxina a las tres personas, que se encontraban en buen estado, procediendo a su rescate y posterior traslado a la localidad de Orozko.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios