Borrar
El líder de ERC, Oriol Junqueras.
Junqueras: «La relación con España será mucho mejor cuando sea entre iguales»

Junqueras: «La relación con España será mucho mejor cuando sea entre iguales»

El presidente de ERC dice que no renuncia a que Cataluña sea estado en una Europa cada vez más unida

EFE

Lunes, 23 de febrero 2015, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, que hoy se ha mostrado convencido de que "la relación con España será mucho mejor cuando sea una relación entre iguales", ha dicho que no renuncia a que Cataluña sea estado en una Europa cada vez más unida.

En declaraciones a RNE, Junqueras ha señalado que su voluntad política es hacer una "sociedad más justa, más próspera y más limpia" y "en buena parte estos objetivos pasan por la independencia de Cataluña". Junqueras, que se ha declarado un "demócrata convencido", ha señalado que los "ciudadanos tienen derecho a decidir sobre su futuro".

En este sentido, ha asegurado que "más allá de las profecías interesadas en fomentar los miedos futuros", está convencido de que se respetarán los resultados, en el caso de que fueran a favor de la independencia de Cataluña, igual que él siempre ha respetado los resultados que no le han sido "favorables".

Sobre Pujol

Preguntado por la comparecencia hoy en el Parlamento de Cataluña de Jordi Pujol, junto a su esposa y su hijo mayor, Junqueras ha recordado que no tiene al expresident como un "referente" y el que se pueda investigar "es una oportunidad" de que se pueda llegar hasta el final en todos los aspectos".

Sobre si el presidente catalán, Artur Mas, tenía conocimiento de las actividades de Pujol, Junqueras ha dicho que quiere pensar que no lo conocía porque en el caso contrario sería "extremadamente grave".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios