Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Artur Mas.
ERC avisa a Mas de que no debe «descarrilar» el proceso hacia la independencia

ERC avisa a Mas de que no debe «descarrilar» el proceso hacia la independencia

El secretario general adjunto de la formación advierte al presidente de la Generalitat que Esquerra no será su "cómplice" si quiere un 2015 sin elecciones anticipadas

EFE

Viernes, 2 de enero 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha avisado al presidente catalán, Artur Mas, de que no debe pasar a la historia como "el presidente que descarrila el proceso hacia la independencia" y ha aseverado que Esquerra no será su "cómplice" si quiere un 2015 sin elecciones anticipadas.

Salvadó también ha asegurado que si Mas no comparece voluntariamente en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para dar explicaciones sobre el 'caso Jordi Pujol', ERC no se quedará "con las manos en los bolsillos" y pedirá que lo haga en la comisión de investigación sobre fraude fiscal y corrupción creada hace unos meses en la Cámara catalana.

En declaraciones a RNE, Salvadó ha subrayado que, si no hay convocatoria de elecciones anticipadas, esto significaría un "descarrilamiento" del proceso soberanista y, en este sentido, ha añadido: "Mas no debe pasar a la historia como el presidente que descarrila el proceso hacia la independencia".

Convencido de que el "papel histórico" de Mas y de CiU no puede ser este, Salvadó ha manifestado su confianza en que las fuerzas soberanistas llegarán a un acuerdo para celebrar unas elecciones en clave plebiscitaria, que ha situado en una fecha cercana. "Antes del 27 de enero deben convocarse elecciones si queremos que el proceso no descarrile ni pare el ritmo marcado", ha subrayado.

Salvadó ha aseverado que su formación no será "cómplice" de Mas para que "continúe adelante en el 2015 como si fuera un año absolutamente ordinario" y, en esta línea, ha reiterado que ERC votará en contra de los Presupuestos de la Generalitat cuando entren en comisión parlamentaria (a partir del 19 de enero).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios