Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Artur Mas y Oriol Junqueras.
Alonso, de Ciutadans: «Junqueras debe asumir que Mas le ha tomado el pelo»

Alonso, de Ciutadans: «Junqueras debe asumir que Mas le ha tomado el pelo»

El secretario general de Ciutadans ha afirmado que ERC está "aturdida" tras el "engaño" de CDC y del presidente de Catalunya

Efe

Viernes, 2 de enero 2015, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha remarcado hoy que el líder de ERC, Oriol Junqueras, "debe asumir" que el presidente catalán, Artur Mas, "le ha tomado el pelo" durante los dos años de la presente legislatura.

En un momento en el que los republicanos esperan del presidente catalán que convoque en cuestión de días elecciones anticipadas en clave de plebiscito sobre la independencia de Cataluña, Alonso ha afirmado que ERC está "aturdida" tras el "engaño" de CDC y Mas: "Oriol Junqueras debe asumir que Artur Mas le ha tomado el pelo durante dos años", ha añadido.

El también portavoz de C's ha manifestado en un comunicado que "ahora los republicanos catalanes son conscientes" de que "el separatismo sigue siendo minoritario", por lo que "no podrán gobernar Cataluña tras las próximas elecciones, se convoquen cuando se convoquen".

"Esté quien esté en la Moncloa, Junqueras no estará en la plaza de Sant Jaume -donde se ubica el Palau de la Generalitat-", ha declarado el portavoz de C's.

El dirigente de Ciutadans ha agregado que "mientras España siga siendo un Estado democrático y de derecho, cualquier gobernante está obligado a respetar y hacer respetar el ordenamiento democrático por encima de populismos separatistas, profundamente reaccionarios y antidemocráticos, que solo buscan la fractura política y el fraude a la democracia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios