Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Un joven esquizofrénico mata a sus padres a puñaladas en un pueblo de Toledo

La Guardia Civil detiene al agresor, de 29 años y bajo tratamiento médico, que ya intentó cometer el doble homicidio hace un año

J. V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo Rubio, de 29 años, vecino de La Guardia (Toledo) y enfermo de esquizofrenia, ya intentó acabar con la vida de sus padres, un hombre de 71 y una mujer de 72, hace un año por un brote de su enfermedad. En aquella ocasión los agentes de la Policía Local lo evitaron. Un año después, en plenas fiestas navideñas, el final ha sido distinto. Domingo mató a puñaladas a sus padres a última hora de la noche del martes y este miércoles pasó a disposición judicial tras declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Villacañas (Toledo).

"El joven sufrió un brote esquizofrénico hace un año pero la Policía Local llegó a tiempo para evitar la tragedia", ha relatado este miércoles Francisco Javier Pasamontes, alcalde de La Guardia, municipio de 2.500 habitantes que "están conmocionados, dolidos y sorprendidos por lo que ha pasado".

Fueron una hermana y un sobrino del parricida quienes encontraron los cadáveres al sospechar que algo extraño había ocurrido en el domicilio familiar, situado en la calle de San Marcos de este pueblo toledano. En el interior de la casa también se encontraba Domingo, que fue detenido sin oponer resistencia por efectivos de la Guardia Civil tras avisar los familiares al teléfono de emergencias 112, según confirmó el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron un equipo de psicólogos de Cruz Roja y un médico de urgencias que sólo pudo certificar la muerte del matrimonio.

El joven parricida estaba siendo tratado de esquizofrenia en un centro de Toledo del que había regresado a su pueblo recientemente para pasar las vacaciones de Navidad.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de La Guardia decidió suspender las actividades festivas previstas para este miércoles -un pasacalles y una entrega de premios- en señal de luto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios