Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El director del CNI, Félix Sanz Roldán.
«El 'pequeño Nicolás' no amenaza la seguridad nacional»

«El 'pequeño Nicolás' no amenaza la seguridad nacional»

El director del CNI habla por vez primera del joven y asegura que es "inconcebible" que haya colaborado con ellos

Mateo Balín

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia, ha hablado hoy por vez primera del 'caso del pequeño Nicolás', el joven cuyas revelaciones públicas sobre sus supuestos trabajos para el Gobierno y los servicios secretos han provocado una cadena de desmentidos por parte de diferentes organismos del Estado.

En la inauguración de unas jornadas sobre 'ciberseguridad' celebradas en Madrid, Sanz Roldán ha asegurado que Francisco Nicolás Gómez "no es un elemento peligroso para la seguridad nacional" y ha afirmado que "es inconcebible" que haya trabajado para el CNI como colaborador, tal y como él ha reiterado en dos entrevistas a Telecinco.

El general ha admitido que el CNI ha investigado el caso tras conocerse la detención del joven a mediados de octubre, y ha añadido que tras la querella presentada la pasada semana por injurias contra él el asunto ha pasado a un segundo plano. "Para mí dejó de tener interés el tema cuando pasó a manos de la Justicia y ahora estamos a la espera de que ésta actúe con su criterio", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios