Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El juez Pablo Ruz, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional.
Ruz pide al PP que explique las funciones de gerentes y secretarios técnicos

Ruz pide al PP que explique las funciones de gerentes y secretarios técnicos

El juez acuerda esta diligencia unos días después de pedir a Génova en otro escrito las funciones de Bárcenas y Lapuerta

EFE

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, ha pedido al PP que aporte a su juzgado los estatutos de los gerentes y secretarios técnicos vigentes de 2004 a 2008, una vez el partido le ha entregado la relación de funciones que tenían en esos años Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta como gerente y tesorero.

En una providencia notificada ayer, el juez acuerda esta diligencia unos días después de pedir al PP en otro escrito las funciones de Bárcenas y Lapuerta, así como toda la documentación que tenga que haga referencia a la ampliación de capital de Libertad Digital.

En la nueva providencia, el magistrado que investiga la supuesta caja B del PP, reclama esta información y también une al sumario la documentación ya aportada por el partido, entre ella "la relación de las funciones que hubieren sido encomendadas al tesorero del partido por parte del Comité Ejecutivo Nacional, así como la relación de las funciones que le hubieren sido asignadas al gerente del partido por parte del secretario general" durante esos años.

Entre 2004 y 2008, Bárcenas era gerente del partido y Lapuerta estaba a cargo de la tesorería. Fue a partir de 2008 cuando Bárcenas ocupó este último cargo.

El juez también pidió al partido información sobre la ampliación de capital de Libertad Digital, tras la última ronda de declaraciones en la que comparecieron Lapuerta y el ex secretario general del PP Ángel Acebes para aclarar si se usaron fondos de la contabilidad B para comprar acciones.

Acebes se desentendió ante el juez de la operación de compra de las acciones, por la que se le imputa un delito de apropiación indebida por omisión, ya que, según defendió, él se encargaba solo del área política del PP y no de la económica. Esa era la función, dijo citando los estatutos del partido, del entonces tesorero Álvaro Lapuerta, en quien tenía total confianza y que, además, no dependía jerárquicamente de él sino del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios