Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La CUP asume presidencia de comisión del caso Pujol para radiografiar corrupción

Estará presidida de forma unipersonal por el diputado de la CUP David Fernández

Efe

Lunes, 3 de noviembre 2014, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Investigación del Caso Pujol y del Fraude Fiscal ha sido creada este mediodía en el Parlament y estará presidida de forma unipersonal por el diputado de la CUP David Fernández, que ha expresado la voluntad de "radiografiar" y "cartografiar" la corrupción en Cataluña.

La nueva comisión empezará a trabajar para que el 14 de noviembre los grupos presenten sus propuestas de "plan de trabajo" con las comparecencias correspondientes, y ha sido constituida después de que el pasado 2 de octubre el pleno de la cámara aprobara su creación tras solicitarlo tres grupos: ERC, ICV-EUiA y la CUP.

El diputado de la CUP David Fernàndez ha sido elegido presidente de la comisión de investigación por amplia mayoría, con el único rechazo del PPC, ha votado en contra, mientras que Ciutadans (C's) se ha abstenido.

Esta cuestión ha provocado una ligera controversia al cuestionar políticamente estos dos últimos grupos que la presidencia recayera en un miembro de la CUP, una formación independentista que consideran antisistema y que al mismo tiempo apoya al Govern de CiU en el proceso soberanista.

El objetivo de esta comisión es "evaluar e investigar, en el contexto del caso Pujol, las diversas modalidades de fraude y evasión fiscal, determinar las prácticas de corrupción en contextos de contratación y concertación público-privada, y aclarar las responsabilidades políticas e institucionales en las últimas décadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios