«Nunca se había conseguido esta unidad y hay que mantenerla»

Carme Forcadell, presidenta de ANC./
Carme Forcadell, presidenta de ANC.

La presidenta de la ANC dice que "hoy empieza la parte importante del trabajo" a favor del 'sí' en la consulta

EFEBarcelona

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha subrayado tras la masiva manifestación de la 'V' durante la Diada que "nunca en la historia de Cataluña se había conseguido esta unidad y hay que mantenerla" porque es lo que llevará a Cataluña a la independencia, ha considerado. En una entrevista este viernes de Catalunya Ràdio, Forcadell ha pedido al PSC que se una a la mayoría del Parlament que apoya la consulta porque muchos catalanes socialistas "quieren la independencia".

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha añadido que "hoy empieza la parte importante del trabajo" a favor del 'sí' en la consulta, y ha pedido a todos los asistentes en la manifestación que colaboren en la campaña que emprenderán ambas entidades para difundir sus motivos a favor de la independencia.

Por su parte, la portavoz de ERC en el Parlament, Marta Rovira, ha considerado que los asistentes a la manifestación en forma de 'V' organizada por la ANC y Òminum Cultural pidieron sacar las urnas el 9 de noviembre para poder votar en la consulta: "No nos pidieron que la convoquemos, sino que la celebremos", ha incidido.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha subrayado este viernes que el Parlament tiene la fuerza, la legitimidad y la legalidad para celebrarla: "Lo tenemos todo", ha asegurado.

Rovira ha celebrado el carácter masivo y festivo de la manifestación soberanista, y se ha mostrado convencida de que los catalanes "saldrán las veces que haga falta" para manifestarse a favor de la consulta.