Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Oriol Junqueras.
Junqueras dice que los mercados reaccionarán negativamente al 'no' de Rajoy

Junqueras dice que los mercados reaccionarán negativamente al 'no' de Rajoy

El presidente de ERC también carga contra el Tribunal Constitucional, ya que considera que es una "corte política" deslegitimada para pronunciarse sobre la consulta y controlada por los dos grandes partidos, PP y PSOE

EUROPA PRESS

Domingo, 31 de agosto 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este viernes que el Gobierno central se enfrenta a una "reacción negativa" de los mercados y los inversores internacionales si mantiene su rechazo a la consulta del 9 de noviembre. En una entrevista al 'Financial Times', ha sostenido que el 'no' de Rajoy a la consulta hará crecer de nuevo la presión sobre la deuda de española, lo que redundará en la economía y pondrá trabas a las recuperación.

"La deuda del Estado se tiene que pagar con nuestros impuestos y no creo que la mejor manera que tiene el Gobierno español de cumplir con sus obligaciones financieras sea enfrentándose a sus propios ciudadanos", ha sentenciado.

Junqueras también carga contra el Tribunal Constitucional (TC), ya que considera que es una "corte política" deslegitimada para pronunciarse sobre la consulta y controlada por los dos grandes partidos, PP y PSOE. "No puede ser normal que PP y PSOE quieran ser jugadores y árbitros en el mismo partido", ha sentenciado el líder republicano, que insiste en que no puede ser ilegal que los catalanes voten sobre su futuro político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios