Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Miquel Iceta.
Iceta alerta a Artur Mas de que ERC le llevará al «desastre»

Iceta alerta a Artur Mas de que ERC le llevará al «desastre»

Ha confesado que no irá a la concentración soberanista de la Diada del 11 de septiembre, pero que el PSC "dará libertad" a sus militantes para acudir

Europa Press

Lunes, 18 de agosto 2014, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha alertado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que ERC le llevará al "desastre" con su intención de celebrar una consulta soberanista el 9 de noviembre al margen de la legalidad española y sin negociación con el Estado.

En declaraciones a la Cadena SER, Iceta ha manifestado que espera que Mas "no se deje arrastrar" por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y le ha ofrecido iniciar un camino alternativo con el PSC que respete la legalidad y al mismo tiempo responda a las aspiraciones de los catalanes.

"Siempre estamos dispuestos a pactar lo que haga falta, los presupuestos también, siempre que estemos de acuerdo con ellos", ha dicho Iceta, que se ha dirigido a Mas y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para pedirles diálogo.

También ha dicho que no irá a la concentración soberanista de la Diada del 11 de septiembre, y ha dicho que el PSC "dará libertad" a sus militantes para acudir

Al ser preguntado sobre si se será candidato en unas posibles elecciones anticipadas, Iceta ha respondido: "Yo no he dejado tirado a mi partido nunca. Tampoco lo haría en esa circunstancia. Pero elegiremos candidato o candidata por elecciones primarias, y cuando llegue a ese puente lo cruzaré".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios