Borrar
Joan Tardà.
Tardà cree que «a nadie se le puede ocurrir» no cumplir con la consulta

Tardà cree que «a nadie se le puede ocurrir» no cumplir con la consulta

Floriano pide sentido común a CiU, que ha "entregado el poder a ERC"

Europa Press

Miércoles, 13 de agosto 2014, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha sostenido este miércoles que no cree que "a nadie se le pueda ocurrir" no cumplir con el compromiso adquirido para convocar la consulta soberanista del 9 de noviembre.

En una entrevista de la Cadena Ser, ha afirmado que ERC "hará todo lo posible y mucho más para que el compromiso se cumpla".

Tardà ha señalado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dijo que convocará a los partidos proconsulta en el caso de que el Gobierno recurriera la consulta, "para consensuar qué es lo que se debería hacer".

Por su parte, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha pedido hoy a los responsables de CiU que recuperen el sentido común y el control sobre un proceso que a su juicio ya no dominan, porque "le han entregado el poder a ERC".

En declaraciones a la COPE, Floriano ha afirmado, en relación a CiU, que espera "que el sentido común vuelva a un partido que siempre fue transversal", antes de advertir de que "no se puede contraponer democracia y legalidad" porque, cuando las leyes emanan del Parlamento, además de legales son legítimas.

"Y no sirve decir que, como no me vale la ley, la incumplo y digo que no es democrática", ha añadido el dirigente del PP.

"Me parece que la racionalidad vuelve a los responsables de CiU en lo que a este aspecto se refiere", ha apuntado a continuación Floriano, quien ha subrayado: "Me gustaría que pudieran dominar el proceso; el problema es que ya no lo dominan, quien lo domina es Esquerra Republicana y la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC)", porque "le han entregado el poder a ERC".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios