Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, al inicio del Congreso. Óscar del Pozo
Susana Díaz pide levantar la voz para ser la «alternativa que España necesita»

Susana Díaz pide levantar la voz para ser la «alternativa que España necesita»

La presidenta andaluza da las gracias a Pérez Rubalcaba por haber dirigido el partido "en un momento muy difícil y complicado"

AGENCIAS

Sábado, 26 de julio 2014, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento a la unidad de los socialistas, a los que ha instado a "levantar la voz y el ánimo" para ser la "alternativa de izquierda que España necesita".

Díaz ha hecho este llamamiento en su intervención como presidenta del congreso federal extraordinario, en el que se ha dirigido también a los "compañeros" del PSC para asegurar que los socialistas tienen que ser los que "recorran la banda ancha" para la convivencia, pues "entre el inmovilismo y las aventuras -ha dicho- queremos una España que no se rompa".

La presidenta del Congreso ha aprovechado para dar las gracias al secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, ha dicho, "ha dirigido el partido en un momento muy difícil y complicado". Ha sido entonces cuando todos los delegados que abarrotan el salón plenario se han puesto en pie y le han dedicado un largo aplauso. Rubalcaba, que ha respondido con emoción en el rostro la muestra de reconocimiento, ha sido secretario general del PSOE durante dos años y el próximo septiembre abandonará su escaño y la política tras 21 años como diputado.

Al secretario general electo, Pedro Sánchez, la presidenta andaluza le ha dedicado también unas palabras, a modo de saludo: "Pedro, tienes un camino difícil, un camino apasionante y la mayor legitimidad que podían tener los socialistas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios