Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Un incendio forestal quema una zona de matorral en el término de Vall d,Uixó

El Centro de Coordinación de Emergencias junto a efectivos castellonenses tratan de sofocar el fuego, iniciado a las 14.15 horas y declarado de nivel dos

EFE

Domingo, 20 de julio 2014, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en el término de Vall d,Uixó, en la comarca castellonense de la Plana Baixa. Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego, que se inició sobre las 14.15 horas, afecta a una zona de matorral y se ha establecido el nivel 2 de lucha contra incendios.

Aunque en las inmediaciones no existen urbanizaciones, los habitantes de algunas masías diseminadas por el monte han abandonado sus instalaciones de forma voluntaria ante la proximidad del fuego, que ha sido declarado en un primer momento como rural montañoso, pero su evolución ha hecho que se tipificara después como forestal.

En la extinción del incendio intervienen catorce medios aéreos junto a ocho brigadas, cinco autobombas, siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, bomberos municipales de Castellón y voluntarios forestales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que las condiciones actuales en la zona del incendio son de una temperatura de 32 grados y una humedad relativa muy baja, del 30 por ciento, con nubes y claros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios