Borrar

La exalcaldesa de Plasencia, condenada a 2 años y 6 meses de prisión por fraude

Además, ha sido condenada a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación

Efe

Lunes, 14 de julio 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal de Plasencia (Cáceres) ha condenado a la exalcaldesa de Plasencia y actual edil del Grupo Socialista, Elia María Blanco, a 2 años y 6 meses de prisión, además de a 8 años de inhabilitación, por un delito continuado de fraude en adjudicaciones de obras públicas.

Según la sentencia, la alcaldesa ha sido condenada, además, a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.

De igual forma, la titular del juzgado ha condenado, con idénticas penas, al constructor local José Antonio Romero Vega.

Además de Blanco y Romero, se sentaron en el banquillo los concejales Francisco Barbancho (PSOE) y Mónica García (PREx-CREx) y los exediles socialistas Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo.

En este sentido, Barbancho y Tornero han sido condenados a 9 años y 6 meses de inhabilitación por prevaricar y a 2 años y 3 meses de cárcel, así como a 7 años y 6 meses de inhabilitación, por un delito continuado de fraude, cada uno.

El exconcejal Blas Raimundo será inhabilitado durante 7 años por prevaricación y ha sido condenado a un año de prisión y 6 meses de inhabilitación por fraude.

Por lo que respecta a los dos últimos imputados, la edil regionalista Mónica García y el exconcejal Sánchez del Mazo, la titular del Juzgado de lo Penal ha condenado a la primera a 9 años y 6 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación y a Del Mazo, a 8 años de inhabilitación por idéntico delito.

Todos los imputados han sido absueltos del delito de tráfico de influencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios