Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
José Antonio Pérez Tapias.
Pérez Tapias llama a la participación para que el PSOE «sea el que la ciudadanía espera»

Pérez Tapias llama a la participación para que el PSOE «sea el que la ciudadanía espera»

El candidato llama a los militantes a ejercer su derecho al voto este domingo y voten a quien "estimen más conveniente

Europa Press

Sábado, 12 de julio 2014, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha instado este sábado a la militancia socialista a participar este domingo en las elecciones primarias para que la formación "remonte el vuelo y sea el PSOE que la ciudadanía espera". En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Gibraleón (Huelva), Pérez Tapias ha llamado a los militantes a ejercer su derecho al voto este domingo y voten a quien "estimen más conveniente para el partido".

Tras recordar que la campaña ha sido "intensa" y calificar de "muy positiva" su experiencia en la misma, ha remarcado que en este tiempo "ha ido creciendo todo lo que esta candidatura significa con un perfil de izquierdas y pensando que aportamos soluciones".

Según ha enfatizado el candidato socialista, "vamos a llevar esta campaña hasta el final, bien, y además levantando el ánimo a la militancia". Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de participar este domingo en las elecciones y de que los militantes "se acerquen a su agrupación y voten según lo que estimen más conveniente para el partido". Así, ha confiado en que "el PSOE remonte el vuelo y de nuevo sea el PSOE que la ciudadanía espera que seamos; en la izquierda, y el PSOE que la militancia quiere que siga siendo para la sociedad española".

Estado federal plurinacional

Cuestionado por las palabras del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien aseguró que espera que el nuevo líder del PSOE sea una persona con sentido y visión de Estado y que evite que se "eche de menos" al exdirigente socialista y expresidente del Gobierno Felipe González, que sí la tuvo, Pérez Tapias ha indicado que "eso está bien dicho en relación a cualquier candidato y a cualquiera que se dedique a la política en España". "En nuestro caso respondemos a esto que se nos pide", ha agregado.

De este modo, ha explicado que en lo que se refiere a su candidatura, "justamente por lo que me preocupa el Estado español, insito en que el estado de las autonomías tiene que llevarse adelante respecto a él con una reforma federal" y para que este Estado sea "perdurable en un largo plazo, propongo que esa reforma federal se ubique bajo el horizonte de un Estado federal plurinacional". "Eso lo debemos hacer, lo podemos hacer y es lo que conviene para que esta democracia nuestra sea una democracia inclusiva, donde todos tengamos nuestro sitio y nuestro lugar en un proyecto compartido en todas las comunidades autónomas y el territorio español", ha recalcado Pérez Tapias.

Asimismo, durante su discurso a los militantes asistentes al acto, ha asegurado que "estamos en el momento de ponernos a construir con discurso" porque "las palabras nos comprometen". Además, ha sostenido que "hay que reconstruir desde lo económico hasta lo cultural", al tiempo que se ha mostrado convencido de la necesidad de defender el estado social y respecto a su partido, ha abogado por "abrir las puertas y democratizar la formación".

José Antonio Pérez Tapias también estará este sábado en Córdoba y Granada, ciudad en la que realizará el último acto y en la que este domingo ejercerá su derecho al voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios