Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Detenidas tres personas por el homicidio de un transportista en abril

Asaltaron a su víctima cuando salía de un salón de juegos en el que había ganado unos 5.000 euros

redacción

Jueves, 12 de junio 2014, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado 11 de abril en los exteriores de un centro comercial de Zaragoza. El acompañante de la víctima resultó herida de gravedad.

Los hechos acaecieron pasada la medianoche cuando dos transportistas se encontraban apostando en una sala de juegos del mencionado centro comercial y, tras ganar una cantidad cercana a los 5.000 euros, abandonaron el local para regresar a su camión.

En ese momento, fueron asaltados con extrema violencia por los ahora detenidos, ayudados de objetos contundentes, que ocasionaron la muerte a una de las víctimas tres días después. Su acompañante permaneció hospitalizado en estado grave duante tres semanas.

La investigación abierta por el Instituto Armado permitió determinar la identidad de los agresores y su modus operandi. Uno de los detenidos se encontraba en el interior de la sala observando como uno de los camioneros ganaba el premio, cuando salió para avisar a un amigo. Tiempo después, regresó al lugar ya acompañado y, tras comprobar que los hombres continuaban allí, aguardaron su salida en el exterior para materializar el robo.

Junto a los presuntos autores materiales, de 32 y 24 años y nacionalidad española, los agentes identificaron a una tercera persona, de 37 años y también detenida, como cómplice ya que conocía los hechos desde un primer momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios