Borrar

Llegan 50 inmigrantes indocumentados a Gran Canaria a bordo de dos pateras

Dos de ellos han sido trasladados al centro de salud para ser valorados

Efe

Miércoles, 21 de mayo 2014, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 50 inmigrantes indocumentados han llegado hoy a la isla de Gran Canaria a bordo de dos pateras, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

La primera de las pateras llegó hacia las 03.30 horas a la playa de Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y en ella había veintitrés varones y dos mujeres, que recibieron asistencia por parte de personal del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja.

Dos de esas veinticinco personas han sido trasladadas a un centro de salud para una mayor evaluación de su estado de salud, indicaron las fuentes.

La segunda embarcación con inmigrantes fue interceptada por la Guardia Civil hacia las 05.30 horas y cuando estaba a unas tres millas de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

114 inmigrantes en 2014

  • Unos 114 inmigrantes han llegado a las costas de Canarias a bordo de cinco pateras en lo que va de año, embarcaciones que han arribado todas ellas en las costas de Gran Canaria, según ha señalado este miércoles la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento. Además, ha señalado que hasta el momento las cifras de inmigración irregular son "tranquilizadoras", ya que desde 2011 hasta ahora, los datos han ido en descenso aunque también, matizó, que "hay que estar alerta" atendiendo a la situación que se está viviendo en Ceuta y Melilla.

Las veinticinco personas que ocupaban esta patera fueron trasladadas en la patrullera de la Guardia Civil hasta el puerto de Arguineguín, donde reciben atención médica de personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario.

Los inmigrantes han sido asistidos en tierra por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, y dos de ellos han sido trasladados al centro de salud para ser valorados.

Además, una segunda embarcación ha sido interceptada por la Guardia Civil a tres millas de la playa de San Agustín y sus ocupantes han sido trasladados al muelle de Arguineguín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios