Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete.
Rajoy defiende a Cañete de las críticas sin aludir a la polémica sobre el machismo

Rajoy defiende a Cañete de las críticas sin aludir a la polémica sobre el machismo

Asegura que el PP ganará las elecciones "porque los españoles no apoyarán a los que nos metieron en la crisis"

Antonio Montilla

Domingo, 18 de mayo 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Os digo, lisa y llanamente, que Miguel Arias Cañete es el mejor candidato de los que se presentan a las elecciones europeas", ha recalcado Mariano Rajoy nada más comenzar su mitin en Cuenca. Sin aludir de manera directa a la polémica suscitada por el supuesto comportamiento machista de Cañete tras el cara a cara con Elena Valenciano, el presidente del Gobierno ha glosado los "éxitos" logrados por Cañete en Bruselas, durante su última etapa como al frente de Agricultura. "Hemos perdido un gran ministro, pero Isabel Tejerina, que era su número dos, y el mejor representante que podía tener España en las instituciones europeas".

Rajoy ha puesto mucho énfasis en recordar que a "Miguel nadie tiene que explicarle como va Europa, ha ganado mil batallas y nunca ha regresado de Europa con las alforjas vacías".

María Dolores de Cospedal, que ha precedido a Rajoy, tampoco ha hecho referencia directa al machismo, aunque sí ha hecho una valoración en esa clave. "La libertad que queremos las mujeres es poder trabajar", ha apostillado.

A siete días de las elecciones, Rajoy se ha mostrado convencido de la victoria del PP, "porque los españoles van a apoyar al partido que ha sabido plantar cara a la crisis y no a aquellos que nos metieron en la crisis".

"No es el momento de populismos"

El jefe del Ejecutivo también ha vaticinado que el PSOE sacará un mal resultado. "No irán a ninguna parte hasta que no se regeneren, cambien, se entere y aprendan".

Tanto Rajoy como Cospedal han incidido en la tesis de que apoyar a un partido pequeño el 25 de mayo es tirar el voto. "No es el momento de populismos ni de partidos en los que son una persona o dos, y detrás no hay nada; detrás del PP hay 700.000 militantes., que es lo mejor que tiene este partido", ha desgranado Cospedal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios