Borrar
Del Bosque da indicaciones ante Australia.
Del Bosque: «Tenemos que perder con la cabeza alta»
mundial 2014

Del Bosque: «Tenemos que perder con la cabeza alta»

El seleccionador elude entrar a valorar si será su último partido con ‘La Roja’ y aplaza la decisión al regreso a España

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 23 de junio 2014, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque apareció por la sala de prensa de Curitiba transmitiendo la sensación de que, como el partido, su comparecencia era un trámite a cumplir, ya que no tenía intención alguna de hablar del futuro. Algo serio, con ánimo algo bajo por todo lo sucedido y sin ganas de comentar otra cosa que no fuera el partido. Y eso que algún tema era realmente espinoso, como el cambio de un David Villa que dejaba la selección. «Desconocía que pudiese ser su último partido. Entiendo el enfado. Pensaba que había que agilizar el centro del campo y queríamos dar minutos a Mata. Por eso decidí cambiar a Villa», explicó sin mucha alegría, reconociendo que quizá el asturiano se había enfadado por la sustitución. «Seguramente Villa se habrá enfadado; no sabía que era su último partido», dijo minutos después de que el propio futbolista hubiese dejado sin cerrar del todo su paso por la selección. Por mí jugaría toda mi vida en la selección. Si el míster decide traerme de nuevo, vendré encantado, pero es difícil», dijo el 7 tras recoger el premio como reconocimiento al mejor jugador del partido.

Del Bosque, sin mucho entusiasmo, explicó ante la prensa internacional que estaba satisfecho del rendimiento de sus jugadores en este último partido ante Australia, y valoró como «despedida digna» el triunfo por 0-3 en un estadio que no les mostró ningún cariño: «Habíamos visto a la selección australiana en sus dos otros partidos. Nos han acosado en los primeros minutos pero luego se ha impuesto la selección española. Nos vamos relativamente contentos con el partido de hoy, no por lo que ha pasado en el Mundial».

El triunfo evitó que España completara su peor presencia en un Mundial, y pese a todo lo sucedido recordó que en este grupo «todavía hay gente que puede ayudar mucho a la selección aunque viene gente joven y muy buena». «No podemos eliminar por edad a nadie». No deseaba hablar mucho de futuro, aunque su continuidad era un tema candente. No quiso hablar y volvió a aplazar la decisión a las próximas horas: «La próxima semana puede conocerse mi futuro. Hablaremos y buscaremos lo mejor para nuestro fútbol, sin dramas, con sensatez. No tenemos ningún plazo para tomar la decisión. Hoy cerramos seis años que prácticamente hemos sido primeros en el ránking FIFA. Es una generación de futbolistas que ha creado escuela. En esta ocasión nos ha tocado perder y debemos hacerlo con la cabeza alta. El futuro está a salvo esté quien esté. Tenemos que perder con la cabeza alta. Creo que tenemos una buena base y eso se ha demostrado hoy». En la zona mixta fue saludando a todos los periodistas que le animaron y le mostraron su respeto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios