Borrar
Vicente del Bosque.
«Del Bosque no ha presentado su dimisión»
Fútbol | Mundial

«Del Bosque no ha presentado su dimisión»

Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, ha dejado claro que "si la presenta, le pediremos que siga" porque "no vamos a encontrar otro mejor"

Redacción

Viernes, 20 de junio 2014, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro de la selección y de Vicente del Bosque sigue protagonizando la eliminación de España del Mundial de Brasil. Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, analizó el papel de la selección en la cita mundialista en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE y reconoció que "ni en las peores previsiones podíamos pensar que iba a ocurrir lo que ha pasado".

Jorge Pérez dejó claro que desde la Federación se cuenta con el seleccionador y desveló que "no hemos hablado todavía con Del Bosque. Es mejor poner un poco de distancia y esperar a hablar con tranquilidad en Madrid". El secretario general de la RFEF ha recordado que "cuando Del Bosque firmó el contrato ya dijo que si por algún motivo creíamos que no debiera seguir, se marcharía. Yo quiero que siga". Además ha puntualizado que "Del Bosque no ha presentado su dimisión. Si la presenta, le pediremos que siga".

Sobre si Vicente del Bosque habrá tomado una decisión sobre su futuro, Jorge Pérez ha señalado que "del primero al último en la Federación somos una piña con Del Bosque. Si tenemos al mejor, para qué cambiar" y ha asegurado que las críticas "no le afectan", pero que "su familia puede convencerle para que no siga, pero no vamos a encontrar otro mejor", ha insistido.

Otra de las razones que se han dado para explicar el mal rendimiento de la selección en Brasil ha sido el cansancio físico de los jugadores y lo apretado del calendario. "Los jugadores están jugando 60 partidos. Y eso año a año es un esfuerzo descomunal. Y desgraciadamente eso se nota", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios