

Secciones
Servicios
Destacamos
José AntonioPolo
VALENCIA.
Lunes, 14 de abril 2025, 08:48
Llega la tercera generación del Q5 con más de tres millones de unidades vendidas, fabricado en México desde hace ocho años, en versión SUV ... y en carrocería coupé, denominada Sportback, son más modernos, espaciosos y dinámicos.
Ambas miden 4,71 metros de largo por 1,90 de anchura, teniendo maleteros de 515 litros el Sportback y 520 el SUV, si bien la cifra puede agrandarse abatiendo los asientos o deslizándolos hacia adelante, sistema que mejora el espacio de las piernas a costa de reducir maletero. En el mejor de los casos el volumen es de 1.473 litros.
Está propulsado por motores de gasolina y diésel aún más eficientes gracias a la tecnología MHEV plus. Impresionan con un avanzado sistema de infoentretenimiento, un nuevo concepto de manejo y control, firmas lumínicas digitales personalizables y modernos sistemas de asistencia al conductor. Los deportivos SQ5 SUV y SQ5 Sportback complementan la nueva familia Q5 en su estreno, que se ampliará en el futuro con las variantes con tecnología híbrida enchufable.
Son muy prácticos con un gran almacenamiento en el reposabrazos central para vaciar los bolsillos de artículos diarios, llaves, gafas, móvil con cargador inductivo refrigerado, cuatro puertos C, con capacidad de carga de 60 watios, 100 los traseros, lo que permite recargar ordenadores portátiles.
La línea es más deportiva, frontal poderoso conecta los faros delanteros y traseros pareciendo aún más largos. El modelo S incorpora salidas de escape dobles redondas. Hay tres acabados disponibles, más once colores y llantas de 18 a 21 pulgadas, por lo que es fácil personalizar el modelo al gusto.
Nada más entrar en el habitáculo llama la atención el escenario digital curvados con tecnología OLED. Tras al volante una pantalla de 30 cm., en el centro la de información, 37 cm., y opcional la del pasajero, 28 cm., invisible para el conductor, pudiendo utilizarla para películas, videos, internet, aplicaciones como YouTube y ayudar al conductor con el navegador. En la oscuridad la luz de contorno del salpicadero y las puertas acentúan la anchura del habitáculo.
La iluminación impresiona de día y de noche, siendo uno de los puntos fuertes de Audi, destacando sobre otras marcas por su sofisticación, eficacia y desarrollo. La conducción es ágil y elevado confort de marcha gracias a la optimización de la suspensión y dirección.
Los motores de cuatro cilindros 2.0 gasolina TFSI y diésel TDI de 204 CV, consumos de 6,5 a 7,7 y el diésel de 5,9 a 6,6 litros, siendo todos tracción Quattro, y los gasolinas también de tracción delantera. El deportivo SQ5 monta un seis cilindros en V, un 3.0 de 367 CV, consumo 8,5 litros. Todos llevan cambio automático doble embrague de siete marchas y el generador de corriente de 48 voltios que le permite la etiqueta ECO, aportando 24 CV cuando se precise y permite utilizar el compresor del aire acondicionado, aunque el motor esté apagado, manteniendo la climatización.
El acabado Advanced incluye llantas de 18’’, neumáticos 235/60, faros LED plus, climatizador tres zonas, espejos plegado eléctrico, portón de apertura y cierre eléctrico, 10 altavoces, navegador, cámara trasera, crucero adaptativo, frenado de emergencia, tráfico transversal y asistente de esquiva.
El S Line añade llantas de 19’’, gomas 235/55, asientos deportivos eléctricos, volante doble achatado, apoyabrazos de confort e iluminación ambiental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.