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J. A. POLO
BADAJOZ.
Lunes, 22 de abril 2019, 08:57
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El fabricante japonés Subaru , cuyas señas de identidad son los motores de cuatro cilindros horizontales (boxer) y la tracción 4x4, ha elegido como combustible alternativo el GLP, gas licuado del petróleo, ofreciéndose en toda la gama SUV con un coste de 1.750 euros, manteniendo la garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Con un precio de 0,70 euros el litro supone un ahorro del 45% sobre los propulsores de gasolina y del 30% sobre los diésel, instalando el depósitos de gas en el lugar que ocupaba la rueda de repuesto, con capacidad de 46 a 60 litros, y manteniendo el depósito de gasolina de 63 litros en el XV, 60 litros en el Forester y Outback y 50 litros en el Impreza, por lo que la autonomía combinada supera los 1.000 kilómetros.
El GLP es el gas más utilizado, 27 millones de vehículos lo usan en el mundo, 15 millones en Europa y 60.000 en España, motivo por el cual es el que más surtidores ofrece, 600 en nuestro país, de ellos tres en Badajoz y seis en Cáceres.
El más económico es el Impreza, 22.250 euros, con motor 1.6 de 114 CV, longitud de 4,46 metros y maletero de 385 litros; le sigue el XV, 23.650 euros, con la misma motorización e idénticas dimensiones, pero con el cambio automático de variador continuo; el Forester por 29.650 euros está propulsado por un 2.0 de 150 CV, midiendo 4,61 metros y maletero de 505 litros, también con el cambio automático; y el más caro es el buque insignia de la marca, el Outback, 31.650 euros, con motor 2.5 de 175 CV, cambio automático de variador continuo, 4,81 metros de largo y el mayor maletero, 512 litros.
Este incluye alerta activa de cambio involuntario de carril (devuelve el vehículo al centro del carril), control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, frontal y lateral, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos 225/65, sensores de lluvia y de luces, faros de led adaptativos y aviso de puntos ciegos en los espejos retrovisores.
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