El Skoda Scala con carrocería familiar posee el mayor maletero del segmento

Tiene detalles inéditos, dos huecos para paraguas, un rascador de hielo que también hace de lupa. :: POLO/
Tiene detalles inéditos, dos huecos para paraguas, un rascador de hielo que también hace de lupa. :: POLO

Ofrece dos motores de gasolina 1.0 y 1.5 de 116 y 150 CV y un diésel 1.6 de 116 CV

JOSÉ ANTONIO POLOBADAJOZ.

Ya está a la venta el último Skoda, el Scala, el cual sustituye al Spaceback con una sola carrocería de corte familiar, ranchera o break, con portón que da acceso a un maletero de 467 litros, el mayor de su segmento.

Mide 4,36 metros de longitud por 1,79 de anchura y 1,47 de altura, teniendo un interior muy habitable, con espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

Los propulsores son tres, dos turbo gasolinas TSI, el tres cilindros 1.0 de 116 CV y el 1.5 de 150 CV; más el diésel TDI 1.6 de 116 CV. A finales de año llegará un híbrido de gas natural comprimido, GNC, con el motor 1.0 gasolina que rinde 90 CV y otro gasolina de 95 CV. En todos el cambio es manual, seis marchas, si bien existe un automático de doble embrague DSG, con siete marchas, opcional en el gasolina de 150 CV y en el diésel de 116.

Los precios oscilan entre 16.550 y 26.030 euros, aplicadas las ayudas y los descuentos

Los máximos consumos oficiales son de 6,4 litros en los gasolina, idéntico en el 1.5 de 150 CV al del 1.0 de 116 gracias a que de los cuatro cilindros se desconectan dos cuando no se precisa la potencia.

Cuatro son los niveles de equipamiento, teniendo unos precios que oscilan entre 16.550 y 26.000 euros, aplicados ya los descuentos, ayudas y promociones.

Es significativo el nivel desde el básico Active, que incluye luz diurna y pilotos traseros de led, sensor de luces y lluvia, retrovisores térmicos, llantas de aleación de 16'', neumáticos 205/55, rueda de repuesto de socorro, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio en pantalla de 6,5'', reposabrazos central, volante y pomo de cuero, detector de obstáculos con frenada de emergencia, dos USB de carga, ayuda al arranque en rampa, seguridad de puesta en marcha mediante embrague, bluetooth, llamada de emergencias, ayuda trasera al aparcamiento, limitador de velocidad, rascador para el hielo y lupa en la tapa del depósito de combustible y, de regalo, pack de lanzamiento con cámara de marcha atrás, reglaje en altura en asientos delanteros, control de velocidad de crucero, intermitentes dinámicos (por vez primera en Skoda), plegado eléctrico de los espejos y spoiler.

En el nivel Ambition se suman faros antinieblas, huecos en puertas delanteras con paraguas (detalles solo visto en algunos Rolls-Royce), guantera refrigerada, radio con pantalla de 8'', volante con botones de audio, toma de 12v en el maletero, luces de lectura delante, compartimento de gafas, Care Connect para funciones del coche desde el móvil, climatizador bizona, ocho altavoces y Smart Link que permite ver el móvil en la pantalla.

En el Style se añade techo panorámico, cristales traseros tintados, llantas de aleación de 17'', neumáticos 205/50, portaobjetos en el maletero, paquete interior cromo, ayuda delantera y trasera al aparcamiento, acceso y cierre sin llave, arranque por botón y detector de fatiga.

El más equipado First Edición (26.030 euros), llantas de 18'', neumáticos 205/45, faros de led, asientos deportivos, pedales de aluminio, iluminación ambiental y dos modos de conducción.