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La tracción integral de Subaru también es para el verano

La tracción integral de Subaru también es para el verano

El 98 % de los modelos japoneses que se venden en el mercado equipan transmisión a las cuatro ruedas

Martes, 7 de agosto 2018, 15:37

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Subaru es un gran defensor de la tracción a las cuatro ruedas. Un dispositivo garantía en seguridad que equipa la práctica totalidad de sus modelos en el mercado, junto al motor bóxer, así conocido por la disposición de los cilindros en oposición. La tracción integral, de siempre relacionada al invierno y las condiciones desfavorables, aporta sin embargo una mejora en el comportamiento en esta época estival, más allá de la conducción todoterreno o sobre hielo y nieve.

El sistema de transmisión total, denominado en la marca como Symmetrical All Wheel-Drive dispone de reparto activo de par (también en curva) para distribuir de la mejor forma, y permanente, el par entre las cuatro ruedas, lo que se traduce en un mayor control y estabilidad del coche. Aporta al conductor tranquilidad al volante aunque el firme se encuentre sucio por gravilla o ante condiciones deslizantes habituales en una tormenta de verano.

La tracción a las cuatro ruedas es una de las tecnologías que diferencian la filosofía de la marca. Presente en la gama desde 1972, ya se equipa en más de 19 millones de vehículos por todo el mundo. Ahora, la conocida como Seguridad Activa Subaru se basa en la tracción integral simétrica combinada con el exclusivo motor bóxer y el sistema de seguridad preventiva EyeSight. Los modelos Subaru obtienen la nota máxima en seguridad de 5 estrellas según las exigentes pruebas de choque de Euro NCAP.

El motor de cilindros horizontales opuestos reduce la altura del centro de gravedad, mejora la estabilidad y permite mayores niveles de altura libre al suelo y capacidades fuera del asfalto, sin perjudicar el tacto y las buenas sensaciones al volante. Por su parte, el sistema Subaru EyeSight, monitoriza el tráfico a través de sus dos cámaras frontales. Según los últimos informes del Instituto Japonés de Estudios de Accidentes de Tráfico, reduce un 61 % los accidentes que acaben en heridas o muerte del conductor, acompañantes y peatones, y un 84 % los accidentes por alcances entre coches.

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