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Miércoles, 21 de noviembre 2018, 19:38
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Tras el éxito logrado en la edición pasada con el segundo puesto entre los debutantes y trigésimo en la general, SsangYong afronta la segunda participación consecutiva en el rally más duro. Óscar Fuertes y Diego Vallejo al volante del Rexton DKR, en formato «buggy» y mucho más aligerado, se enfrentan con el objetivo de volver a alcanzar la meta.
SsangYong ha desarrollado para este reto un nuevo coche, el nuevo Rexton DKR, que fusiona el concepto «buggy» con los musculosos rasgos de diseño del buque insignia de la firma coreana. Respecto al modelo del año pasado, se ha reforzado la fiabilidad y al mismo tiempo es más rápido y ligero. Con propulsión solo a las ruedas posteriores, es un tipo de vehículo que mejor se adapta al recorrido planteado por la organización.
Se encuadra en la categoría T1.3 que agrupa a los vehículos de dos ruedas motrices con motor de gasolina. Equipa un potente V8 de 450 caballos de potencia y con un peso en orden de marcha de 1.900 kilos acelera de cero a cien en solo 4,4 segundos; la velocidad máxima es de 195 km/h. El propulsor va ubicado en posición central longitudinal para lograr un mejor reparto de pesos.
La carrocería, inspirada en el estilo del nuevo Rexton, es más liviana, ofrece un mayor ángulo de ataque para superar mejor los peores obstáculos y es más aerodinámica. Utiliza un chasis multitubular de materiales ligeros, soldado con tecnología TIG y reforzado para proporcionar la máxima resistencia y rigidez torsional.
La transmisión es nueva. Se trata de una caja Sadev de seis velocidades con accionamiento manual y secuencial con un nuevo embrague cerámico tridisco que soporta hasta 1.500 Nm de par y un nuevo diferencial autoblocante tipo Torsen con un porcentaje de bloqueo superior tanto en aceleración como en retención. Para los amortiguadores regulables, monta un doble sistema con compensador de extensión, adaptado a las características del nuevo coche.
El Dakar 2019 se disputará del 6 al 17 de enero solo por tierras peruanas, con un recorrido a lo largo de las diez etapas, y un total aproximado de 5.000 kilómetros de los que el 70 % discurrirán por arena y dunas y 3.000 km de tramos cronometrados. Como novedad para esta edición, el equipo ha inscrito también un camión 6 x 6 que disputará la carrera y asistirá al vehículo, así como un Rexton de serie y una autocaravana, con el objetivo de mejorar la asistencia y prestar el necesario apoyo logístico y técnico.
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