Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Kia Outlet o cómo encontrar las mejores ofertas de vehículos en stock
REMITIDO

Kia Outlet o cómo encontrar las mejores ofertas de vehículos en stock

En esta plataforma online, el cliente puede consultar el precio «llave en mano» de coches disponibles de manera inmediata en su concesionario más cercano

S. M.

Madrid

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Kia han desarrollado una nueva herramienta online que permite encontrar al visitante de la web ofertas concretas. Se trata de ofertas de vehículos en stock, las cuales incluyen tanto los descuentos de las campañas nacionales, los vinculados a la financiación, los costes vinculados a la matriculación y un descuento adicional a definir, vehículo por vehículo, por el concesionario que decide publicar los mismos. Con ello, el cliente puede consultar el precio «llave en mano» de coches disponibles de manera inmediata en su concesionario más cercano.

Esta plataforma, que es una evolución del Kia Outlet con el que la marca fue pionera al lanzar unas ofertas online en 2009, se convertirá en un servicio esencial. Es una herramienta dirigida a un público que está muy avanzado en el proceso de compra. Se trata de personas que realizan una compra especialmente racional, con foco en precio pero que no quieren renunciar a la calidad y al respaldo de la marca.

Kia Outlet nace porque la situación excepcional que ha provocado la irrupción del Covid-19 ha puesto en boca de todos la necesidad de fomentar al máximo la digitalización del proceso de compra, ofreciendo al cliente la opción de realizar la mayor parte de la búsqueda de información, del contacto con el concesionario y del cierre de la operación desde su ordenador o dispositivo móvil.

Sabemos que más del 95% de los compradores visitaban las webs o redes sociales de la marca, de los concesionarios o de revistas de motor antes de tomar la decisión final de compra. Además, que el proceso de negociación se estaba trasladando al entorno digital. Teniendo en cuenta esta evolución, y especialmente con la aceleración que ha supuesto el Covid-19, se ha impulsado y optimizado la plataforma web que ya existía desde 2009.

Experiencia de navegación del usuario

En un primer paso, en la dirección https://www.kia.com/es/quiero-un-kia/kia-outlet/ el usuario selecciona su provincia y hasta 3 modelos de su elección, pudiendo adicionalmente establecer un rango de precios. De manera dinámica se le desplegarán la disponibilidad de vehículos según sus criterios de búsqueda y el precio de la unidad más económica por modelo.

Una vez realizada la selección en el primer paso, se despliega un listado de todos aquellos vehículos que corresponden a los filtros aplicados. En este segundo paso adicionalmente se puede filtrar por motorización y color. Para todos los resultados de búsqueda se mostrará la imagen real del coche, el precio (incluyendo todos los descuentos aplicados), una simulación de una cuota mensual y, de manera destacada, el concesionario que lo tiene en stock.

En el tercer paso, una vez seleccionado un vehículo concreto, se mostrará información más detallada del mismo, incluyendo una segunda imagen y la composición del precio. Entonces se podrá hacer la reserva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios