Hyundai apuesta por el «renting» para particulares

Hyundai apuesta por el «renting» para particulares

El programa Hyundai PersonALL se amplía a toda la gama, incluidos los más deportivos N

En un año marcado por la desaceleración de ventas en el mercado de particulares, Hyundai Motor España refuerza su programa PersonALL de «renting» a toda su gama de modelos ya sea turismos, SUV, los Eco y también los más deportivos N.

Este particular arrendamiento o alquiler siempre ha sido una forma de tener un vehículo principalmente usado por las empresas. Sin embrago, la marca quiere facilitar a los particulares el acceso a toda la gama con una oferta completa de todo incluido como solución de movilidad, con el impacto positivo que tiene en la seguridad vial y las emisiones y el poder cambiar de coche cada poco tiempo.

Durante el primer trimestre del año el «renting» creció un 4,4 % y ya se matriculan uno de cada cinco vehículos en el mercado con una gran parte de este aumento que se concentra en los particulares, cada vez más atraídos por las ventajas del alquiler a largo plazo.

El «renting» es, en síntesis, un contrato de alquiler por el que Hyundai Renting compra el coche por encargo del cliente, se lo alquila por un periodo de tiempo y kilometraje acordados y se encarga de todos los servicios asociados al uso del vehículo a través de la red de concesionarios oficiales de la marca. El usuario solo debe abonar una cuota fija al mes que puede ser menor si abona una entrada. Solo en el caso de una elevada siniestralidad, se podría revisar la mensualidad.

Los servicios incluyen seguro sin franquicia y con todas las coberturas, impuestos, mantenimiento y reparaciones, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera, ITV y gestión de multas online. El seguro es de responsabilidad civil con cobertura internacional y válida para la UE y todos los países de la Carta Verde. El programa Hyundai PersonAll cubre los neumáticos necesarios en función del kilometraje contratado, además de reparaciones por pinchazos.

El «renting» incluye seguro, impuestos, mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera o ITV

El contrato de alquiler permite la revisión en el caso de un mayor kilometraje, porque sí tendría un coste adicional si al finalizar el mismo el vehículo tuviera más kilómetros de los acordados inicialmente. También es posible la compra del coche una vez terminado el plazo.

Por ejemplo, durante este mes y en el caso del modelo Kona 1.0 TGDI de 120 CV, 4 x 2 y equipamiento Klass, la cuota mensual si se opta por 48 meses y 10.000 kilómetros al año, es de 307,29 euros, sin entrada y con IVA incluido; la mensualidad sube a 358,05 euros si se aumenta el kilometraje anual a 20.000.