Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cuidado con estos componentes de tu coche si está parado demasiado tiempo

Cuidado con estos componentes de tu coche si está parado demasiado tiempo

Por ejemplo, vigilar la presión de las ruedas es vital y se recomienda revisar, al menos, una vez al mes los neumáticos en frío. Cerciorarse del estado y desgaste de los mismos es primordial para evitar sorpresas al volver a coger el coche

S. M.

Lunes, 13 de junio 2022, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos conductores solo cogen el coche para disfrutar de un fin de semana diferente o irse de vacaciones, por lo que hay que prestar especial atención a, por ejemplo, posibles deformaciones en los neumáticos al pasar mucho tiempo parados. Por ello, es recomendable arrancar con frecuencia el vehículo y moverlo atrás y adelante durante unos pocos metros con cierta periodicidad. Así conseguiremos que la cubierta recupere la forma y la presión se haga en un punto distinto, puntualizan desde Euromaster.

Igualmente, vigilar la presión de las ruedas es vital y se recomienda revisar, al menos, una vez al mes los neumáticos en frío. Cerciorarse del estado y desgaste de los mismos es primordial. Si el dibujo está muy desgastado o la goma está agrietada, debemos cambiar de forma inminente las gomas.

Una apuesta segura es optar por neumáticos especiales ideados para camper o vehículos para transportar cargas pesadas. Al tener reforzados los flancos, son más resistentes. Otra buena solución son los neumáticos M+S, concebidos para desenvolverse perfectamente en diferentes adversidades climatológicas como barro, lluvia o nieve.

Asimismo, si realizamos rutas de costa o de montaña con la presencia de vegetación, tierra, polvo y humedad, es decir, elementos que afectan enormemente al filtro del habitáculo, también conocido como filtro del polen, hay que revisarlo también. De este modo, la suciedad puede colarse en el interior restando eficacia al sistema y generando una atmósfera difícil para conductor y acompañantes, de ahí la necesidad de un mantenimiento regular.

Sucede lo mismo con el filtro del aire del motor. Si este se satura, el rendimiento del motor se verá comprometido, derivando en un mayor consumo de combustible e, incluso, en averías gravosas para el bolsillo.

Además de todos estos elementos, Euromaster recomienda no pasar por alto los chequeos básicos de cualquier vehículo. Realizar el cambio de aceite en el momento indicado, llevar el nivel correcto de todos los líquidos, mantener correctamente el estado de las luces o disponer de una suspensión con salud, permitirá olvidarnos de sustos innecesarios en cualquier desplazamiento.

También los frenos, máxime si paseamos con la camper en condiciones de humedad, donde pueden perder capacidad de frenada debido a un estacionamiento continuado.

Por último, cuidar la batería y las auxiliares de una camper es un punto a tener en cuenta. Un incorrecto mantenimiento o una sobrecarga puede propiciar la descarga parcial o total y, por ende, agotar su vida útil mucho antes de lo esperado. Este contratiempo puede derivar en un mal uso de los aparatos electrónicos o del sistema de calefacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios