Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las ruedas traseras giran de forma diferente según la velocidad. POLO
El Renault Talisman mejora en estabilidad gracias a la dirección en las cuatro ruedas

El Renault Talisman mejora en estabilidad gracias a la dirección en las cuatro ruedas

Se oferta con motores diésel de 110, 131 y 160 CV y gasolinas de 150 y 200 CV, y cuesta entre 24.450 y 40.360 euros

J. A. POLO

BADAJOZ.

Lunes, 19 de marzo 2018, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos turismos llevan dirección en las cuatro ruedas y el Talisman, la mayor berlina de Renault, es uno de ellos, aunando diseño, confort y tecnología con un nivel de calidad óptimo. La seña de identidad es su firma luminosa delantera y trasera, encendida día y noche, que le confiere una fuerte personalidad.

Al asociar el sistema '4control' a la amortiguación pilotada, coordina de manera eficaz la acción de dos componentes esenciales del comportamiento de un vehículo en carretera: la dirección y la suspensión. La amortiguación pilotada, ofrece un control y un excelente confort en los movimientos repentinos (esquivar un obstáculo) y los de gran amplitud. Gracias a la amortiguación pilotada, en guiñada es posible dar aún más ángulo al volante sin que se altere la sujeción de la carrocería: se combinan a la vez que aumentan la estabilidad y la agilidad.

El sistema está permanentemente activo. Por debajo del umbral de 50 km/h en modo confort (60 km/h en modo neutro y 80 km/h en modo sport), las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, con una amplitud máxima de 3,5 grados. En términos de sensaciones, es como si se acortara su batalla en beneficio de la máxima agilidad. Por encima de este umbral, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. El efecto es entonces comparable al que proporcionaría un alargamiento de la batalla, en beneficio del placer de conducción, de la estabilidad y de la sensación de seguridad.

Lo hemos probado con el motor diésel dCi, 1.6 de 160 CV automático de siete marchas, arrojando un consumo de 6,3 litros (6,2 litros el 1.6 de 130 CV, automático de 6 marchas).

Destaca su amplio habitáculo confortable y un maletero de 515 litros bajo su silueta de berlina elegante y atractiva, con una dimensiones de 4,84 metros de longitud por 1,86 de anchura y 1,46 de altura. Los precios oscilan entre los 24.450 y los 40.360 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios