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Volkswagen T-Roc, el referente del segmento SUV compacto

Volkswagen T-Roc, el referente del segmento SUV compacto

El precio del Volkswagen T-Roc 1.0 TSI de 115 caballos con tracción delantera es de 23.870 euros

manu cortés

Sábado, 28 de abril 2018, 00:19

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Volkswagen continúa apostando por los vehículos SUV con un diseño marcadamente urbano y polivalente, para los clientes que buscan tecnología, dinamismo y elegancia en un mismo coche. El exterior del vehículo llama la atención por sus amplias proporciones, con un frontal especialmente ancho, y un techo de estilo cupé.

El T-Roc puede adquirirse en tres acabados que combinan tecnología y lo último en modos de conducción. El primero es el Advance que destaca por ofrecer detalles como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, sistema de detección de peatones, freno anticolisiones múltiples, ACC, el asistente de aviso de cambio de carril Lane Assist y App-Connect de serie, entre otros elementos.

Por su parte, el Advance Style permite una mayor personalización, con carrocería bicolor, iluminación ambiente y un parachoques más deportivo. Ambas versiones incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente y App-Connect.

Acabado Sport

El acabado más ambicioso para el T-Roc es el Sport, que incorpora de serie las luces led, cuadro de instrumentos VW Digital Cockpit, sistema de información y entretenimiento con pantalla de cristal, diferentes modos de conducción y llantas oscurecidas de 17 pulgadas. Además de incluir el sistema de información App-Connect, también dispone de carga de «smartphone» por inducción y cámara de visión trasera.

Con el cuadro de instrumentos Digital Cockpit, se ofrece la segunda generación de instrumentos completamente digitales para el T-Roc. La pantalla de alta resolución de 11,7 pulgadas posibilita adaptar diferentes modos de representación a las necesidades personales. De este modo, el velocímetro y el cuentarrevoluciones, por ejemplo, se desplazan al extremo para proporcionarle mayor espacio al mapa.

Si se desea, existe también la posibilidad de integrar información adicional relativa a las funciones de conducción, navegación y asistencia en las superficies gráficas del velocímetro y del cuentarrevoluciones. Los datos representados en la consola central del sistema de información como las fotografías del directorio del teléfono o las portadas de los temas musicales pueden indicarse también en el Digital Cockpit.

En función del acabado escogido, el T-Roc puede combinarse actualmente con tres motores: 1.0 litros TSI de tres cilindros y 115 caballos de potencia con cambio manual y tracción delantera, el 2.0 litros TSI de 190 CV con cambio automático DSG de siete velocidades y tracción total 4 Motion y el 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción total 4 Motion.

En breve, también estarán disponibles los motores gasolina 1.5 litros EVO TSI de 150 CV con cambio manual o DSG de siete velocidades, el turbodiésel 1.6 litros TDI de 115 CV disponible con cambio manual y el turbodiésel 2.0 litros TDI de 150 CV con cambio manual o DSG de siete velocidades.

Ficha técnica Volkswagen T-ROC

  • Modelo: 1.0 TSI / 2.0 TDI

  • Motor: 3 cilindros / 4 cilindros

  • Combustible: Gasolina / Gasóleo

  • Cilindrada: 999 cm3 / 1.968 cm3

  • Potencia: 115 caballos / 150 caballos

  • Velocidad: 187 km/h. / 200 km/h.

  • 0 a 100 km/h.: 10,1 segundos / 8,4 segundos

  • Consumo: Desde 5,1 litros / Desde 5,1 litros

  • Largo: 4,23 m.

  • Ancho: 1,82 m.

  • Alto: 1,57 m.

  • Maletero: 365 litros

  • Precio: 23.870 euros / 34.610 euros

El modelo básico de la gama T-Roc monta un propulsor gasolina de tres cilindros, con 999 cm3 de cilindrada y una potencia de 115 CV, tracción delantera, con el que se alcanza una velocidad máxima de 187 km/hora; el consumo medio homologado es de 5,1 litros.

El T-Roc también cuenta con cuatro paquetes opcionales disponibles. Por un lado, la opción Confort integra el asistente de luz Light Assist, portón eléctrico del maletero y cámara trasera; mientras que el paquete Dynamic se caracteriza por el tren de rodaje deportivo, diferentes modos de conducción y barras plateadas en el techo.

Por su parte, el paquete Sound incorpora un potente sistema de sonido Beats, radio digital y control por voz. Por último, la opción Travel incorpora asientos delanteros térmicos, portón eléctrico del maletero y apoyos lumbares en los asientos delanteros. Todos los ocupantes del T-Roc pueden estar «en línea» siempre que quieran, mediante las aplicaciones Car-Net App Connect, Guide & Inform y Security & Service (servicios móviles «online»).

El nuevo «crossover» de Volkswagen tiene una longitud de 4,23 metros (25,2 centímetros menos que su «hermano mayor» el Tiguan) y una larga distancia entre ejes de 2,59 metros. Asimismo, dispone de una anchura de 1,82 m (sin retrovisores) y una altura de 1,57 metros. El maletero admite una capacidad de 365 litros. El centro de gravedad de la carrocería, relativamente bajo respecto a las carrocerías de otros modelos SUV, optimiza las prestaciones de conducción.

Tracción total 4 MOTION

Las versiones con tracción total del T-Roc incorporan de serie el sistema 4 MOTION Active Control, con el que conductor puede activar diferentes modos de conducción, ya sea para ahorrar combustible en tráfico urbano, circular por superficies muy deslizantes, sobre nieve, o ajustar individualmente los parámetros para el cambio automático DSG, el climatizador, la dirección asistida electromecánica y el control de crucero adaptativo.

El T-Roc también dispone de bloqueo electrónico del diferencial XDS, un sistema de control que reacciona ante la descarga de la rueda delantera del interior de la curva durante la marcha rápida en las curvas. El XDS transmite presión a la rueda delantera del interior de la curva procedente del control electrónico de estabilidad ESC para evitar que el coche patine. Gracias a esto se mejora notablemente la tracción y se reduce la tendencia al subviraje (derrape de las ruedas delanteras). A través del establecimiento preciso de la presión de frenado unilateralmente, el comportamiento en curvas del T-Roc es aún más deportivo y seguro.

Sistemas de asistencia

Todas las versiones T-Roc equipan de serie sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como la frenada anticolisiones múltiples, control de crucero adaptativo, sistema de detección de peatones y función de frenada de emergencia en ciudad, asistente para emergencias, detección del cansancio, aparcamiento asistido con función de frenada al maniobrar, asistente de marcha atrás, asistente de cambio de carril con sensor de ángulo muerto de visión, función de frenada de emergencia automática en ciudad y reconocimiento de las señales de tráfico.

La funcionalidad del asistente para atascos posibilita una marcha de seguimiento más confortable y segura en caso de circulación con paradas continuas. Hasta una velocidad de 60 km/h, el sistema reacciona ante otros vehículos y asume automáticamente la dirección, el freno y el acelerador. Si el tráfico se detiene, se detiene también automáticamente el T-Roc y se vuelve a poner en marcha cuando los vehículos precedentes avanzan de nuevo.

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