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Opel Combo, para ocio y trabajo

El nuevo Combo combina la seguridad y confort de un turismo con la habitabilidad y funcionalidad de una furgoneta ligera

manu cortés

Jueves, 1 de enero 1970

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La quinta generación del Opel Combo, que se basa en una carrocería totalmente nueva, ofrece una gran cantidad de espacio, es sumamente versátil y práctico, viene con una o dos puertas traseras correderas y está disponible opcionalmente en versión normal (4,4 metros) o XL (4,75 m), disponibles ambas con cinco o con siete asientos y el robusto diseño típico de Opel.

El nuevo Opel Combo Life incorpora un sinfín de avanzadas tecnologías de vanguardia, incluso por un aquilatado precio de partida de 14.900 euros (con impuestos y descuentos promocionales incluidos), el nuevo modelo ya ofrece todos los sistemas de asistencia al conductor como alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril de circulación, adaptación «inteligente» de la velocidad de crucero y limitador de velocidad junto con la alerta de sueño del conductor y el reconocimiento de señales de tráfico.

También está disponible en acabado Selective con un precio de partida de 15.800 euros. En este caso, incluye elementos adicionales de equipamiento como el sistema multimedia con pantalla de color de ocho pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado y volante calefactable de serie.

El coche eleva significativamente el listón en su segmento en seguridad y confort. Va equipado con elementos y sistemas de asistencia al conductor de alta tecnología, ya conocidos de los segmentos compacto y SUV, entre los que se incluyen la cámara panorámica de visión trasera, la pantalla de proyección de información a la vista frontal del conductor (HUD) o el control de tracción «IntelliGrip» que garantiza la mejor tracción y un comportamiento estable independientemente de si circula sobre barro, arena, superficies mojadas o nieve. Una de las novedades en los sistemas de asistencia al conductor es el asistente lateral, una ayuda al conductor mientras realiza giros cerrados a baja velocidad.

Tanto la versión de longitud normal, como la versión de distancia entre ejes más larga del Combo Life, miden 1,8 metros de altura y ambas se comercializan con cinco o siete asientos. La versión de cinco asientos y longitud estándar tiene un volumen mínimo de equipaje de 597 litros.

Ficha técnica Opel Combo Life Expression

  • Modelo: 1.2 Turbo

  • Combustible: Gasolina

  • Motor: 3 cilindros en línea

  • Cilindrada: 1.199 cm3

  • Potencia: 110 CV

  • Cambio: Manual 6 vel.

  • Tracción: Delantera

  • Velocidad: 175 km/h.

  • 0 a 100 km/h. 11,8 segundos

  • Emisiones CO2: 133 g/km.

  • Consumo: Desde 5,5 litros

  • Medidas carrocería: versión normal

  • Largo: 4,40 m.

  • Ancho: 1,85 m.

  • Alto: 1,84 m.

  • Maletero: Desde 597 hasta 2.126 litros

  • Precio: 22.100 euros (sin promociones)

Las personas que necesitan aún más espacio obviamente también pueden optar por la versión larga con un volumen mínimo de equipaje de 850 litros. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de maletero de la versión estándar se triplica hasta los 2.126 litros mientras que la versión más larga puede admitir hasta 2.693 litros.

De lunes a viernes

La versión de vehículo comercial, el Combo Cargo, ofrece lo mejor de dos mundos: el confort y las tecnologías de un turismo, combinadas con el alto nivel de flexibilidad y bajos costes de propiedad y mantenimiento. El nuevo «derivado de turismo» Opel Combo Cargo, ofrece una amplia gama de variantes, que incluyen una versión normal de 4,4 metros de longitud, una versión XL de 4,75 metros, así como una espaciosa versión de cabina doble con cinco plazas.

El nuevo vehículo compacto de transporte de Opel también supera a sus competidores con un volumen de carga de hasta 4,4 m3, una carga útil de hasta 1.000 kg y una longitud del plano de carga de hasta 3.440 mm para objetos y materiales de trabajo. Una característica destacable es que la distancia entre los dos pasos de rueda es lo bastante ancha como para cargar hasta dos euro pallets. Y los objetos muy largos, como los tablones de madera, se pueden llevar en ángulo gracias a la trampilla en el techo opcional.

La nueva generación del Combo incluye una característica única en el segmento: un indicador de sobrecarga con sensor que permite al conductor comprobar si el vehículo está sobrecargado con solo pulsar un botón. Un piloto LED blanco se ilumina si el peso supera el 80 % de la carga útil permitida. Si se sobrepasa el límite, se enciende un piloto naranja con un signo de exclamación.

La versión normal Cargo del nuevo Combo, tiene una longitud de 4,4 metros con una distancia entre ejes de 2.785 mm, hasta 1.000 kg de carga útil (excluido el conductor) y un volumen de carga de entre 3,3 y 3,8 m3, que permite transportar fácilmente objetos de hasta 3.090 mm de longitud. Los usuarios que necesitan transportar objetos aún más largos pueden optar por el Combo con puertas traseras batientes y una práctica trampilla en el techo. Una variante XL de 4,75 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3, permite transportar materiales de trabajo de hasta 3.440 mm de longitud.

Motores gasolina y diésel

Se puede elegir entre una gran variedad de propulsores diésel y gasolina de inyección directa con turbocompresor en la gama Combo. Hay disponibles tres de gasóleo, con potencias de 75, 100 y 130 caballos, todos sobre la base del motor de 1,5 litros de cilindrada. El motor gasolina de 1,2 litros de cilindrada, ofrece dos variantes de potencia con 110 y 130 caballos respectivamente. Los motores están acoplados a transmisiones manuales de cinco o seis velocidades; también estará disponible una caja automática de ocho velocidades con levas en el volante por primera vez en este tipo de vehículos, de serie en el modelo con motor gasolina de 130 caballos de potencia y opcional para el turbodiésel de 130 caballos.

Los aficionados al turismo de «aventura moderada» a los que les gusta desplazarse fuera de las carreteras asfaltadas, no tendrán que preocuparse por las condiciones del firme gracias al control de tracción IntelliGrip que adapta de inmediato el funcionamiento del motor y la transmisión, la distribución de la potencia y los ajustes del sistema de estabilidad ESP al modo seleccionado, garantizando así un mejor contacto con la superficie por la que se circula.

El conductor puede optar por cinco modos de conducción. El «Normal-Carretera», para circular en las condiciones normales del día a día. El programa «Nieve», para garantizar la mejor tracción posible en superficies heladas y nevadas; el modo «Barro» retira el barro y que los neumáticos puedan restablecer la tracción mientras que a la rueda con mayor agarre se le envía el par motor más alto. El modo «Arena» hace posible un pequeño giro simultáneo sobre las dos ruedas delanteras motrices, permitiendo avanzar al vehículo y reduciendo el riesgo de que se hunda en la arena.

Por último, el modo «ESP Off» desactiva el control electrónico de estabilidad y las ayudas a la tracción hasta 50 km/h para dar una completa autonomía al conductor. Por seguridad, el sistema IntelliGrip vuelve automáticamente al modo «normal» al superar los 50 km/h.

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