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La imagen deportiva por la gran inclinación de la luneta es induable, además de su poca altura. :: POLO
Kia ProCeed, una carrocería familiar con un marcado carácter deportivo

Kia ProCeed, una carrocería familiar con un marcado carácter deportivo

Gama de tres motores gasolina de 120,140 y 204 CV y un diésel de 136, manuales y automáticos

JOSÉ ANTONIO POLO

BARCELONA.

Lunes, 21 de enero 2019, 08:24

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Se trata de una nueva versión de la saga de los Ceed, una inigualable combinación de diseño, espacio y versatilidad, única en los familiares medios. Es un cinco puertas, cinco plazas, de 4,60 metros de largo, que como todos los Kia ofrece siete años de garantía o 150.000 kilómetros, con precios de 23.720 a 30.370 euros.

Diseñado por la marca coreana en su en su centro de Frankfurt y fabricado en Eslovaquia, una de sus originalidades en la gran inclinación de la luneta trasera que da paso a un maletero de 594 litros (con asientos abatidos llega a 1.545 litros), otorgándole un aspecto deportivo. Del Ceed cinco puertas solo tiene en común el capó y las aletas delanteras.

Dado su tinte atlético la suspensión esta en consonancia, siendo las barras estabilizadoras más gruesas para evitar balanceo en curvas, al tiempo que los muelles y amortiguadores son más duros que la berlina, habiéndose rebajado un centímetro, por lo que la altura libre al suelo es muy poca, sólo 13,5 centímetros, habitual en los coche de altas prestaciones, ayudado en parte por unos neumáticos de perfil muy bajo, 225/45 en llanta 17 o 225/40 en llantas 18. Por analogía la dirección es muy directa, sólo 1,2 vueltas hasta el tope. Siguiendo con la tónica, en la zaga la salida del escape es doble.

Los precios oscilan entre 23.720 y 30.370 euros, incluido navegador, climatizador y audio JBL

Para mejorar el paso por curvas equipa de serie el VSM, Vehicle Stability Management, dispositivo electrónico de asistencia a la conducción que frena de forma inteligente las ruedas interiores en la curva para limitar el subviraje, haciendo que sea más divertido de conducir e inspire mayor confianza en carreteras viradas y puertos de montaña.

Bajo el capó puede albergar tres motores gasolina T-GDi, el tres cilindros 1.0 con 120 CV, consumo de 6,5 litros y aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos; el 1.4 de 140 CV que consume 6,3 litros o 6,6 con el cambio automático de siete velocidades, tipo doble embrague, acelerando en 9,1 y 9,3 segundos, y el 1.6 de 204 CV, consumo de 7,2 litros en manual y 7 el automático, aceleración en 7,6 y 7,5 segundos. Más un diésel, el CRDi 1.6 de 136 CV, consumo de 5,4 y 5,5 litros el automático, con aceleración de 10,4 y 10,1, respectivamente.

Dos son las versiones GT Line y GT, siendo de serie asientos con gran apoyo lateral, freno de estacionamiento eléctrico, rueda de repuesto de socorro, faros de LED con asistente de luz de carretera, techo solar panorámico, luces ESS en frenada de emergencia, ayuda al arranque en rampa HAC, mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, reconocimiento señales de velocidad, detección fatiga del conductor, advertencia de colisión frontal, pilotos de LED, volante deportivo en forma de D, levas para el cambio automático, lunas traseras oscurecidas, pedales de aluminio, cuadro de instrumentos de 4,2'', navegador TomTom de 8'', cámara de visión trasera, conexión de móvil, audio JBL, control velocidad de crucero, arranque por botón, llave inteligente, sensor de luces y de lluvia, sensor delantero y trasero de aparcamiento, climatizador y cargador inalámbrico del móvil. El GT está más equipado.

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