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Lunes, 14 de octubre 2013, 15:55
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La actual caja de cambios manual pilotada, conocida por las siglas CMP, se va a dejar de vender. En su lugar, Peugeot lanza el nuevo cambio que denomina ETG (siglas en inglés de Efficient Tronic Gearbox) y que ofrece en un amplio número de modelos de la gama, como el 208, 2008, 508, así como los 3008 y 5008.
Esta nueva caja permite al conductor alternar el modo manual y automático y está disponible en cinco o seis velocidades. Incorpora novedades técnicas que supone una evolución respecto al cambio anterior. Una de sus principales innovaciones consiste en la función rampage, que actúa como un sistema de ayuda a la conducción, por el que el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador.
Este sistema, que funciona tanto tras una parada completa del vehículo como a baja velocidad con el ralentí del motor, facilita la maniobrabilidad en situaciones tan cotidianas como estacionamientos o atascos.
Además, el nuevo cambio ETG dispone de una cartografía de pedal optimizada, que facilita arranques más suaves y un mayor agrado de conducción; la marca también comunica una modulación más clara de los regímenes de cambio. Y gracias a leyes de cambio de marchas mejoradas, el consumo con este nuevo cambio es más eficiente.
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