Peugeot entra en el campismo con el Traveller y el Rifter de la mano de Tinkervan

El Traveller con el techo extendido para poder estar de pie dentro del vehículo. :: POLO/
El Traveller con el techo extendido para poder estar de pie dentro del vehículo. :: POLO

El sector ha crecido un 30% en 2017 por la tendencia a los nuevos estilos de vida

JOSÉ ANTONIO POLO ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID).

La dehesa El Castañar, situada junto a la carretera que conduce de Madrid a Plasencia, fue el marco elegido por Peugeot para dar a conocer su matrimonio con la empresa oscense especializada en la camperización Tinkervan.

Basados en el Traveller y el Rifter, modelos polivalentes, Peugeot lleva su apuesta por el confort, la elegancia y el placer del automóvil a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre con su nueva gama Camper, vehículos que destacan por su modularidad y su capacidad de adaptación. Estas versiones camperizadas se distinguen por mantener prácticamente todas las prestaciones, los equipamientos y las opciones presentes en las versiones básicas.

Es un segmento que creció un 30% el pasado año y donde hay pocos competidores, destacando los tradicionales Mercedes-Benz Marco Polo y Volkswagen California.

La camperización del Traveller cuesta entre 2.800 y 16.800 euros, y siempre puede acceder a parkings subterráneos

Peugeot rompe con tabúes en este segmento. Primeramente llevando el nivel de equipamiento y las prestaciones de este tipo vehículos a una nueva categoría con el lanzamiento del Rifter by Tinkervan, basado en la carrocería Long de 4,75 metros (7 plazas). Sus precios varían de 24.850 a 31.450 euros, con motores gasolina y diésel, de 110 y 130 CV, cambios manuales y automáticos de ocho marchas.

Además, tanto el Rifter como el Traveller by Tinkervan ofrecen elementos novedosos, como un sistema de climatización totalmente compatible con el techo elevable, las funciones de ayuda a la conducción, el navegador 3D Connect NAV y los equipamientos estéticos y de confort.

El Traveller ofrece tres longitudes, 4,60 metros, 4,95 y 5,30, y en ningún caso supera el 1,90 metros de altura, lo cual permite entrar en los parkings subterráneos cuya altura varía de 1,90 a 2 metros. Los precios de partida del vehículo van de 29.000 a 39.000 euros, todos diésel de 115, 150 o 180 CV, cambio manual o automático.

Los equipamientos Tinkervan son cuatro, el Happy (2.800 euros) crea un espacio de salón con asientos giratorios y mesas interior y exterior, batería auxiliar, toma de 12 voltios y de USB y luces integradas de LED con dos intensidades; el nivel Sunset (4.550 euros) añade calefacción auxiliar de gasoil con kit de altura, inversor de corriente de 220 voltios y 550 watios y tomas mejoradas; el Sunset+ (12.000 euros) suma techo elevable con altura máxima de 2,50 metros, dos camas de 1,30, dos grandes ventanas mosquiteras y una de invierno, flexo de LED en dormitorio y altura máxima del vehículo 1,98 metros; y el más equipado Dreams (16.800 euros) con capacidad para cuatro personas, se completa con cama sobre asientos de origen con montaje en cinco minutos, colchón viscoeslástico, ducha de 12 litros, nevera de 40 litros, armarios con persianas y módulo de cocina extraíble para uso dentro y fuera del vehículo.

 

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