Peugeot 508 SW, un coche familiar que se comporta como una berlina

Posee un arsenal tecnológico que incluye visión nocturna y conducción autónoma de nivel 2. :: POLO/
Posee un arsenal tecnológico que incluye visión nocturna y conducción autónoma de nivel 2. :: POLO

Los 'breaks' representan el 40% del mercado del segmento D, en el que se matricularon 1,4 millones de vehículos en 2018 en Europa

JOSÉ ANTONIO POLO CASCAIS (PORTUGAL).

Los llamados rancheras, familiares o 'breaks' suponen en Europa el 40% del mercado del segmento D, en el que el pasado año se matricularon 1,4 millones de vehículos. En España poco a poco se va abriendo hueco este tipo de carrocería, donde milita el nuevo Peugeot 508 SW.

Es el de menor altura del mercado (1,42 metros gracias a no disponer de marcos en las puertas), seis centímetros menos que el anterior modelo, lo que beneficia el coeficiente aerodinámico sin menoscabar la habitabilidad, pues incluso la altura interior en la plazas traseras es superior a la berlina. Comparada con esta es algo más larga, 4,79 metros, disponiendo de un maletero de 530 litros, que puede llegar a 1.780 abatiendo los asientos, beneficiándose de un umbral bajo (63 centímetros) y ancho, lo que ayuda en la tarea de carga y descarga, teniendo el portón motorizado con apertura por la señal del pie bajo el paragolpes y cierre con un botón.

La suspensión está modificada para que el comportamiento sea idéntico al de la berlina, es decir, el adecuado.

El gasolina 1.6 de 225 CV vale 50.300 euros y el diésel 2.0 de 180, 50.900. A mediados de año se ofertarán tres motores más y un híbrido

De momento sólo dos motorizaciones, las más potentes, el gasolina PureTech 1.6 de 225 CV (50.300 euros), consumo de 7,5 litros y aceleración de 7,4 segundos; y el diésel BlueHDi 2.0 de 180 CV (50.900 euros), que gasta 6 litros y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Todos son tracción delantera y automáticos de ocho velocidades. En primavera llegarán otro gasolina de 180 CV y dos diésel, el 1.5 de 130 CV, único posible con cambio manual, y otro 2.0 de 160 CV. En el verano el híbrido PHEV con 225 CV.

El nuevo 508 SW Firstn Edition dispone de todo el arsenal de funciones de ayuda a la conducción, como el Night Vision, exclusiva en el segmento, permite la detección de seres vivos ante el vehículo por la noche (hasta 200 metros más allá del alcance de las luces de carretera); recarga de móvil por inducción, radio digital, pantalla táctil capacitiva de 10'', navegador con reconocimiento de voz y servicios de TomTom (tráfico en tiempo real, aviso de radares, precio de combustibles, parkings, información del tiempo y puntos de interés locales).

Esta versión de lanzamiento First Edition equipa un sistema acústico de alta fidelidad, Focal, con 10 altavoces y un casco inalámbrico exclusivo que permite seguir disfrutando de la experiencia audio incluso fuera del vehículo.

Durante la presentación internacional pudimos comprobar, una vez más, las ventajas del i-cockpit que ayuda a mantener la vista en la calzada sin bajarla para ver la instrumentación, la eficacia de los faros de LED, los pilotos traseros ARS cuya intensidad se adapta al entorno, el control activo de la velocidad de crucero, el Full Park Assist que gestiona la dirección, acelerador y freno para entrar y salir de una plaza de aparcamiento, la espaciosa guantera ventilada donde caben dos botellas de 1,5 litros, amén de las de litro en las puertas y de 0,5 en la consola central, los asientos envolventes con cinco programas de masajes y la tapicería Alcántara o cuero Nappa.

 

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