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J. A. POLO
BADAJOZ.
Lunes, 20 de mayo 2019, 14:21
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Uno de cada tres turismos que se matriculan en España pertenecen al segmento de los todocaminos, los SUV, donde milita el Grandland, que junto al Crossland y Mokka son la familia X, sinónimo de todocamino en Opel.
La gama se articula sobre dos motores gasolina turbo (de 22.300 a 32.000 euros), el 1.2 de tres cilindros con 131 CV, 6,1 litros de consumo urbano y aceleración de 10,1 segundos; y el 1.6 de 182 CV, consumo de 5,8 litros con cambio automático de ocho marchas. También dos diésel (de 23.600 a 33.500 euros), el 1.5 CDTIde 131 CV, consumo de 4,7 litros, aceleración de 11,3 segundos y 2.0 CDTI con 177 CV que consume 5,3 litros y acelera en 9,1 segundos.
Las cajas de cambios manuales de seis marchas son exclusivas de los menos potentes, gasolina y diésel, teniendo estos la opción automáticas de ocho marchas el gasolina y de seis el diésel. Los más potentes solo montan automáticas de ocho marchas.
No hay 4x4, son tracción delantera, si bien existe la opción del Grip Control que por medio de la electrónica mejora el agarre, al tiempo que equipa neumáticos M+S que permiten rodar sin cadena donde sea obligatorio.
Mide 4,47 metros de largo, por lo que es más grande que el Crossland X (4,21) y que el Mokka X (4,28), teniendo un maletero de 514 litros.
El puesto de conducción es elevado, algo que gusta a los clientes de los SUV, teniendo de serie llantas de aleación de 17'', neumáticos 215/65, kit repara pinchazo, control activo de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al arranque en rampas, radio con pantalla a color táctil de 7» e integración de smartphone, seis altavoces, volante con doble regulación y multimandos, climatizador bizona, retrovisores térmicos, freno de mano eléctrico, control velocidad de crucero, respaldo trasero plegable en 40:60, instrumentación en color, antinieblas y cuatro elevalunas eléctricos.
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