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El nuevo armario de la izquierda podrá acoger más tecnología. :: POLO
Nuevos radares para captar los excesos de camiones, autobuses y remolques

Nuevos radares para captar los excesos de camiones, autobuses y remolques

En los genéricos de 120 km/h no son detectados aunque circulen por encima de su velocidad legal

J. A. POLO

BADAJOZ.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 09:27

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Se están instalando nuevos armarios junto a los antiguos postes de radares, para ubicar cinemómetros más precisos que puedan distinguir qué tipo de vehículo es el que circula por la vía controlada.

El proceso se terminará cuando se coloquen también los detectores de peso, longitud y número de ejes, en algunos casos con sensores en el asfalto y en otros captadores en el mismo poste del radar.

Así, los camiones, furgones, autobuses, microbuses y vehículos con remolque, que tienen unos límites de velocidad más bajo que los turismos y las motocicletas, podrán ser detectados si incumplen con sus limitaciones específicas.

En las autovías y autopistas, donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h para los turismos y las motocicletas, los radares están calibrados para detectar esos excesos, realizando la foto al vehículo infractor si éste lo sobrepasa, incluido el margen de error, que dependiendo del tipo de radar, fijo, móvil, de láser o helicóptero, puede ser del 5, 7 o 10%, es decir, que a 127 km/h podría ser multado.

Sin embargo un autobús (o derivado de turismo o un vehículo mixto), que tienen el límite en estas vías de 100 km/h, podrían ir a 120 km/h y no ser detectados, lo mismo que un camión, que la tiene a 90 km/h, al igual que los furgones y los automóviles con remolques ligeros (de menos de 750 kilos).

También ocurre en otros tipos de vías, como las carreteras convencionales, donde los turismos y motocicletas tiene la velocidad máxima limitada a 100 km/h, en tanto que los autobuses, derivados de turismos y vehículos mixtos su límite es de 90 km/h, no captándoles el radar aunque superen los 90 km/h, siempre y cuando su excedan de 106 km/h, umbral donde se activaría la foto en los radares más sofisticados. igualmente pasaría con los camiones, furgones y vehículos con remolque, cuyos límites son más bajos, 80 km/h, y podrían ir por encima sin ser captados.

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