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Es un gran coupé de cinco puertas que mide cinco metros. :: POLO
El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, más cerca de la conducción autónoma

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, más cerca de la conducción autónoma

Motores gasolina de 260 y 340 CV y diésel de 265 y 320, con precios de 68.900 a 83.000 euros

J. A. POLO

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID).

Lunes, 12 de marzo 2018, 09:20

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Con unos precios que oscilan entre 68.900 y 83.000 euros se han dado a conocer los nuevos Serie 6 Gran Turismo de BMW, modelos coupés de cinco puertas con la equipación del modelo cumbre, el Serie 7.

Reemplaza el Serie 5 Gran Turismo, ganado en tamaño, 8,6 centímetros más, por lo que son 5 metros de largo por 1,90 de ancho, tamaño a tener en cuenta a lo hora de aparcar en plazas de parking comunitarios. Resulta también más bajo y el maletero cubica 610 litros, 110 más que el Serie 5 GT. Sin embargo el peso ha disminuido en 150 kilos por el empleo de aceros más ligeros pero más resistentes.

Se presenta con dos motores de gasolina y otros dos diésel, el 630i único de dos litros y cuatro cilindros, con 260 CV y el 640i, que como el resto es de tres litros y seis cilindros, con 340 CV, más los 630d de 265 CV y 640d con 320 CV, todos con cambio automático de ocho marchas y propulsión trasera, salvo los X que son de tracción integral. Los consumos de los gasolina oscilan entre 7,8 y 10,5 litros (dato urbano que es el más parecido a la realidad) y entre 5,6 y 6,8 los diésel. De serie calzan llantas de 17'' con neumáticos 225/60. Sus prestaciones son muy deportivas, acelerando de 0 a 100 km/h entre 6,3 y 5,3 segundos.

Durante la toma de contacto nos ha parecido un modelo equilibrado entre el placer de conducir, el confort de viajar y la funcionalidad. Tres factores que son fáciles de conseguir cuando las dimensiones lo permiten, como es este caso y no escatima en la equipación. Las funciones accesorias se controlan de cuatro formas, por voz, por la gran pantalla táctil (10,2''), por gestos o por el mando Touch Controller.

Por su parte, los sistemas de ayudas a la conducción hacen que estemos más cerca de la conducción automatizada, destacando los que afectan a la seguridad de peatones y ciclistas.

El portón del maletero de abre y cierra eléctricamente y la altura está más baja, lo que favorece el acceso con maletas.

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