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GLB, el nuevo SUV de Mercedes con siete plazas y mucho espacio detrás

GLB, el nuevo SUV de Mercedes con siete plazas y mucho espacio detrás

Se ofrece con un motor diésel con potencias de 150 y 190 CV, y dos gasolina con 136, 163, 224 y 306 CV

JOSÉ ANTONIOPOLO

BADAJOZ.

Lunes, 13 de julio 2020, 09:53

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El GLB es el último modelo lanzado por Mercedes-Benz en el segmento de los todocaminos, los llamados SUV. Es un vehículo que está, por tamaño y precio, entre el GLA y el GLC. De ellos es el único que se puede adquirir con siete plazas (por 1.040 euros más), si bien resulta más amplio en la parte trasera que el GLC, aunque este sea más largo. Los 4,63 metros de longitud le permiten disponer de un hueco para las piernas en la segunda fila de 93 a 96 centímetros, pues los asientos son deslizantes, además de abatibles. También influye que el GLB tiene propulsión delantera y el motor, colocado transversalmente, ocupa menos espacio en favor del habitáculo.

La unidad probada contaba con el asistente a la conducción que equivale a una conducción semiautónonoma, la del nivel 2, explorando el entorno por delante hasta 500 metros, de tal forma que, si programa una velocidad de crucero, el coche se adapta a la señal de limitación que exista en la vía, aún reduce más la velocidad si nos acercamos a una curva o glorieta y mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que marche delante.

Los faros de serie son ledes, con una luz clara, aunque recomendamos las opción Multibeam, por 580 euros más, que son faros adaptativos con luz de carretera automática.

Los diésel cuestan entre 42.675 y 47.350 euros; los gasolina, de 40.150 a 64.100. Todos son automáticos de 8 marchas

El motor diésel (los más vendidos de este segmento) que se oferta es un 2.0 con dos potencias, el 200d de 150 CV que consume 5,5 litros de media (a nosotros en 800 kilómetros nos gastó 5,7 litros) con aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos; y el 220d, 190 CV, 5,7 litros de consumo, 7,6 segundos de aceleración y tracción integral 4Matiz, ambos con cambio automático de ocho velocidades, oscilando sus precios entre 42.675 y 47.350 euros.

Los gasolina son dos motores, siempre de cuatro cilindros, el de 1.3 litros en el 180 rinde 136 CV con un consumo de 6,9 litros y aceleración de 9,9 segundos; el 200 con 163 CV, mismo consumo, y 9,1 segundos de aceleración; en tanto que los motores 2.0 rinden 224 CV en el 250, consumo 7,9 litros y 6,9 de aceleración, mientras que el AMG 35 suministra 306 CV, consumo de 8,5 litros, acelera en 5,2 segundos, estos 4x4 y todos con cambio automático, variando sus precios de 40.150 a 64.100 euros.

Entre su equipación de serie destaca el detector activo de cambio de carril, freno de emergencia activo, módulo de comunicación para actualizar datos del vehículo, cámara de marcha atrás, pantalla táctil de 7'', barras en el techo, kit repara pinchazos con compresor, control de presión de cada neumático, airbag de rodilla, apoyabrazos central con compartimento, arranque por botón, datos y ajustes del vehículo desde el móvil (tres años gratis), climatizador, tapizado símil cuero, asistente de viento lateral, llantas de 18'', neumáticos 225/45 y freno de mano automático.

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