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Los 'riñones' de la parrilla son más grandes y todo el frontal identifica a la cuarta generación X5 . :: POLO
El nuevo BMW X5 crece en todos los aspectos y su habitáculo es más amplio

El nuevo BMW X5 crece en todos los aspectos y su habitáculo es más amplio

Se oferta con un motor de gasolina de 340 CV y dos diésel de 265 y 400 CV, más tracción integral y cambio automático

JOSÉ ANTONIO POLO

CONSUEGRA (TOLEDO).

Lunes, 26 de noviembre 2018, 08:24

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Hace 20 años BMW ponía en el mercado su primer SUV, era un X5, del que ahora llega la cuarta generación, un vehículo más grande en todos los aspecto.

Es más largo, 4,92 metros, más ancho, 2 metros, más alto, 1,74 metros y con más distancia entre ejes, lo cual hace que el habitáculo sea más amplio, tanto para las cinco plazas como las siete (opcional por 2.800 euros), teniendo un maletero de 650 litros que se reducen a 545 con las siete plazas. La distancia libre al suelo ahora es de 21,4 centímetros y el vadeo de 50.

Fabricado en los Estados Unidos, en Carolina del Sur, ya esta a la venta, destacando su frontal con seis faros led y la amplia parrilla de grandes 'riñones' activos que cierra el paso del aire cuando no es preciso, mejorando la aerodinámica, así como la utilización por vez primera del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, siendo además el primer BMW con llantas de 22 pulgadas, opcional; el nuevo asistente de aparcamiento tanto en batería como en línea toma el control de la dirección para maniobrar el vehículo a lo largo de un trayecto realizado recientemente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros hacia atrás (el Reglamento de Circulación prohíbe rodar más de 15 metros).

El gasolina cuesta 72.800 euros y los diésel 76.000 y 111.900, más 2.800 euros si se elige la opción de siete plazas

Este todocamino es un 4x4 de tracción integral con reparto variable en función de la adherencia, se ofrece en una versión de gasolina y dos diésel, los tres motores de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada, turboalimentados y cajas de cambio automáticas de ocho velocidades. El 40i (72.800 euros) es un gasolina que rinde 340 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y consume 10,4 litros de gasolina de 97 octanos en ciclo urbano (el dato más parecido a la realidad); el 30d (76.000 euros) es un diésel de 265 CV que acelera en 6,5 segundos, consumiendo 6,8 litros; y el M50d (111.900 euros) es otro diésel pero con cuatro turbos (dos para la etapa de alta presión y dos para la de baja presión), rindiendo 400 CV que le permiten una aceleración de 5,2 segundos, siendo su consumo oficial de 7,6 litros.

De serie incluye llantas de aleación de 18'', neumáticos 255/55, kit repara pinchazos, tapicería de cuero, techo de cristal panorámico, luz ambiente en vano de pies delante y detrás y en zona de entrada, faros y antinieblas led, espejos con detección de bordillos, doble salida de escape cromada, arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, cuatro modos de conducción, control velocidad de crucero con función de frenado, sensores delanteros y traseros de aparcamiento con cámara trasera y guías, asientos con memoria de ajustes eléctricos salvo el longitudinal, volante de doble regulación eléctrica, climatizador de 2,5 zonas, tres tomas de corriente, portabebidas delante y detrás, navegador, dos conectores de USB, disco duro de 20 GB, wifi para móviles, 'bluetooth', radio con 10 altavoces, teleservicios para llamadas de emergencias, diagnóstico y posición del vehículo.

El M50d suma a lo anterior llantas e 21'', neumáticos 275/40 delante y 315/35 detrás, sonido de escape deportivo, levas del cambio en el volante, suspensión deportiva y tracción mejorada.

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